La inesperada opinión positiva de la Vicepresidenta respecto al Paro Nacional

Pasada la jornada de protestas en todo el país, se pudo evidenciar cómo la satanización vivida por estos días terminó siendo desvirtuada ante el comportamiento ejemplar que se vivió este 21 de noviembre, en el que desde distintas ciudades de Colombia miles de personas compartieron lo que sería una de las movilizaciones más pacíficas de los últimos años; fue tal el buen comportamiento de parte de los asistentes que hasta la misma vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, se pronunció sobre el buen comportamiento en las calles.

Desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta celebró el buen comportamiento vivido en la ciudad de Bogotá por parte de las distintas organizaciones que salieron a marchar en protesta del Gobierno que al que esta hace parte, señalando las virtudes de la juventud colombiana al momento de hacer sentir su derecho a la protesta sin caer en actos vandálicos como venía vaticinando el Gobierno y gran parte de la prensa nacional.

“Despeje de Plaza de Bolívar por parte de los manifestantes demuestra que la mayoría eran jóvenes en actitud pacífica. Solo los pocos vándalos se quedaron destruyendo. Tenemos una juventud que en su mayoría tiene una actitud pacífica y seguiremos escuchándolos constructivamente”, publicó Ramírez.

Sin embargo, pese al reconocimiento hecho por parte de la vicepresidenta a los manifestantes varias personas no olvidan la actitud tomada por Ramírez en los últimos días, señalando en varias ocasiones cómo las marchas estarían siendo incitadas e incluso patrocinadas por agentes venezolanos afines a Maduro.

Cabe recordar que Ramírez ha sido una de las principales promotoras de la idea de regular la protesta social, argumentando la misión de proteger la propiedad privada que pueda llegar a ser afectada por actos vandálicos. Pero la evidencia de lo que fue una jornada pacífica y de enorme responsabilidad por parte de los marchantes terminó desvirtuando esta tesis, a la espera que luego de la gran movilización que se vivió en las calles termine reflejada en un diálogo y un cambio en la forma en que el presidente Iván Duque y el resto de su gabinete debe direccionar al país.


Noticias relacionadas

Comentarios