La foto por la que Galán pidió a Claudia López explicar cuántas veces ha infringido la cuarentena

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, volvió a levantar polémica en las redes sociales con una pregunta que le hizo a la alcaldesa Claudia López, teniendo en cuenta los cuestionamientos de estos días por haber incumplido el decreto sobre la cuarentena en la capital junto con su pareja cuando fueron vistas mercando, por lo cual terminaron pagando un comparendo.

El Concejal se basó en una publicación de la cuenta @bogotamuyfirme, en donde aseguran que Claudia estuvo en la ventana de un restaurante junto a Angélica Lozano supuestamente el 27 de marzo, día en que ya estábamos en aislamiento obligatorio.

“Alcaldesa Claudia López, bien que haya reconocido infracción de ir al mercado con Angélica, pero ciudadanos han mostrado evidencias de otros 2 episodios. Cuántas veces han violado la cuarentena? Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo”, indicó Galán.

La publicación del local se realizó en redes sociales el 29 de marzo, según la imagen compartida. Sin embargo, aunque dicha cuenta publicó el link de la que sería la supuesta publicación original, este ya no funciona; al parecer fue borrada. En la foto se ve a Claudia sin tapabocas, pero no se alcanza a ver a su pareja, aunque el restaurante en su texto asegura sí estuvieron las dos en el lugar, aparentemente.

Testigo clave en el caso contra Álvaro Uribe quiere testificar ante la JEP

No obstante, la Alcaldesa no se quedó callada y respondió al cuestionamiento en redes:

“Concejal usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad. Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana. No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas”, explicó.

Mientras que la usuaria Carolina Arbeláez la increpó:

“Alcaldesa Claudia López, no se le cuestiona que esté comprando comida, el problema es que no está comprando la comida sola. Se entiende que por su cargo no puede quedarse en casa, pero eso no la exime de violar la norma. ¿Nos puede aclarar quién la acompaña en la foto?”, manifestó.


Noticias relacionadas

Comentarios