“La fiesta de la doble moral”: Gustavo Petro critica a empresas que participaron en la ‘Donatón’ de Bogotá

Tras cumplirse la campaña bautizada como ‘donatón’ en la ciudad de Bogotá, a cargo de la alcaldesa Claudia López, los resultados obtenidos por las donaciones recibidas superaron los 50 mil millones de pesos, siendo calificada como un éxito total; sin embargo, para el senador y exalcalde de la ciudad Gustavo Petro, lo conseguido durante la campaña no es tan positivo como parece.

Desde su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana rechazó lo conseguido en la campaña de donación, la cual logró una cantidad más que considerable para varios sectores de opinión. Para el senador Petro, la suma sigue siendo pequeña a comparación de los dineros que las empresas se están ahorrando con los alivios en impuestos que les ha brindado el Gobierno Nacional.

“La fiesta de la donación es la fiesta de la doble moral. Los mismos que donan 50.000 millones al Estado en el mismo año recibieron del Estado 7 billones de pesos en reducción de impuestos (…) con ese dinero morirían muchísimos menos colombianos por el virus ”, comentó el senador Petro, en su cuenta de Twitter.

Aunque Petro suele ser uno de los políticos que mayor apoyo consigue en esa red social debido a su alto número de seguidores, estas últimas declaraciones no han caído muy bien entre la comunidad tuitera, la cual considera de excesiva y poco constructiva la actitud mostrada por el exalcalde, pues aunque su colectivo político le haga oposición a López, no le han felicitado el hecho que irse en contra de una campaña solidaria.

Sin embargo, quien pareció no prestar mucha atención a las declaraciones de Petro fue precisamente la alcaldesa Claudia López, quien durante todo el domingo celebró el avance mostrado en las donaciones, las cuales al final del día llegaron a recaudar los más de 50 millones de pesos, de los cuales se espera se traduzcan en ayudas económicas para los habitantes más pobres de Bogotá.


Noticias relacionadas

Comentarios