La expresiva "constancia" que dejó policía antes de suicidarse en CAI de Bogotá

La expresiva

Se trata de una anotación que hizo el patrullero Fernando Rosero Rojas en el libro de novedades de la estación Tres Reyes, localidad de Ciudad Bolívar.

La anotación fue conocida y publicada por RCN Radio, y la escribió el patrullero Rosero a las 6:54 de la mañana de este domingo, horas antes de propinarse un disparo en la cabeza con su arma de dotación a 10 metros del CAI de Policía.

En la nota se puede leer que el uniformado responsabiliza a la Institución y a dos de sus superiores de entregarle un arma de fuego, sin tener en cuenta que él presuntamente tenía una restricción para el uso de las mismas.

La prohibición, según explica el patrullero Rosero en la observación de la minuta (libro de novedades), tendría relación con unos problemas psiquiátricos que él enfrentaba, y por los que habría intentado quitarse la vida en otras oportunidades.

Publicidad

En el escrito firmado por el uniformado y con su número de cédula se lee textualmente:

“Dejo constancia de mis restricciones de armamento conocidas por mi MY [mayor] Rodolfo xxxx Palomino y del comandante de estación TC [teniente coronel] William Zubieta, las cuales consisten en restricción en uso de armamento sabiendo mis problemas psiquiátricos y mis intentos de suicidio. PT [patrullero] Rosero Fernando”.

“Las razones son materia de investigación. La Policía pondrá a disposición todo lo que se requerido por la Fiscalía General de la Nación, para que pueda adelantar la investigación pertinente”.

Cabe recordar que las intenciones del policía parecían evidentes debido al siguiente mensaje que publicó, junto a una fotografía suya, en su cuenta de Facebook:

 

 

Sigue leyendo...

llamamiento de Petro a demandar a Volvo por buses de TM desata controversia en Twitter

llamamiento de Petro a demandar a Volvo por buses de TM desata controversia en Twitter

El excandidato presidencial dijo que los automotores de la empresa causan daños a la salud. Sin embargo, usuarios le recordaron que fue él quien los promovió.

“Invito a la ciudadanía bogotana a demandar a Volvo en Suecia por daños irreparables en la salud de los seres humanos en la ciudad por el uso del diésel”. Ese fue el trino publicado por el senador Gustavo Petro que, a propósito de la polémica de la nueva licitación de los automotores de Transmilenio, recordó que el Distrito busca negocios fáciles “a costa de la vida de la gente”.

Aunque inicialmente esta declaración se dio debido a que, según él, es la empresa (Volvo) la ganadora y los bogotanos los perdedores, las reacciones por la red social no se hicieron esperar y desataron una gran controversia. De hecho, a partir de este “tweet”, algunos usuarios le recordaron a Petro que también él incluyó buses del SITP y de basura en condiciones mecánicas y ambientales deplorables.

Aquí, algunas reacciones:

En contraste con estas opiniones, también varios usuarios salieron en defensa del excandidato y aclararon que en su alcaldía Petro promovió las tecnologías limpias: 

Y de ahí en adelante, varios líderes de opinión y periodistas cuestionaron las invitaciones del senador que buscan un pleito legal con Volvo: 

Por ahora, el conflicto continúa y las opiniones frente al tema de la licitación de Transmilenio son diversas. 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí