‘La convivir de Dabeiba fue autorizada por Uribe’: Gustavo Petro señala responsabilidad del expresidente

En medio de revuelo mediático que ha generado la macabra noticia sobre el hallazgo de una fosa común con más de 50 cuerpos de civiles que fueron asesinados por miembros de las fuerzas armadas, conocidos como ‘falsos positivos’, el senador Gustavo Petro decidió desempolvar un video de uno de sus debates como senador en la década pasada, en el que habló de la violencia en Dabeiba, municipio de Antioquia en donde se encontró la fosa y que tiene una larga historia de violencia a manos de grupos paramilitares.

El líder de la Colombia Humana aprovechó el contexto social que se vive tras el espeluznante descubrimiento que revivió el tema de los ‘falsos positivos’ durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, para recordar la responsabilidad del exmandatario en la violencia que se vivió en Antioquia en la década de los 90’s, mientras este fue gobernador del departamento.

Por medio de un trino, Petro compartió un fragmento de video en donde compartió una larga lista de civiles asesinados en el municipio antioqueño a manos de grupos paramilitares que operaban en la zona. Además, junto al video, el Senador comentó la relación entre el expresidente Uribe y los grupos paramilitares de Dabeiba.

“La convivir de Dabeiba dirigida por Nicolás Henao, alias Colacho, fue autorizada por el entonces gobernador Álvaro Uribe Vélez, y en su alianza con el grupo paramilitar que realizó la masacre del Aro, y que era de los hermanos Castaño, mataron 1.194 personas en Dabeiba”, comentó Petro en su tweet.

Alcaldía de Bogotá advierte que más de 5 mil personas terminaran infectados con la pandemia

El video ha causado dispares respuestas en Twitter, pues muchos seguidores del líder político han apoyado sus palabras y recordado los numerosos escándalos en los que se ha visto involucrado el expresidente Uribe con grupos paramilitares; por otra parte, detractores de Petro insisten en que ese tipo de publicaciones están orquestadas con la intención de aumentar la polarización y el odio entre colombianos.

Lo cierto es que el video y las palabras de Petro han servido para recordar a los usuarios de internet cómo la violencia vivida en varios municipios de Antioquia y el resto del país continúan sin esclarecerse y permanece en la absoluta impunidad, sin saber quien o quienes fueron los responsables y quienes ayudaron a gestar ese tipo de actos desde el gobierno.


Noticias relacionadas

Comentarios