La Colombia Humana se fue en contra del Centro Democrático

Tras la noticia del regreso a la guerra por parte de las FARC, varios dirigentes políticos del Centro Democrático y la Colombia Humana estuvieron en disputas por diferentes medios.

El jueves pasado, después del video de Ivan Marquéz y Jesús Santrich proclamando su manifiesto, el Senado de la República fue el primer escenario abierto de ataques personales.

Por esta razón varios dirigentes como Gustavo Petro, Paloma Valencia, Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe Vélez estuvieron en disputa en dicho acto.

El senador Gustavo Bolívar se salió de sus »cabales» escribiéndole en su cuenta de Twitter al expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, acusándolo como culpable del nuevo episodio de guerra que vivirá el país después del manifiesto de los líderes de las FARC.

Corte Suprema precluye proceso contra expara que fue denunciado por Uribe

Por su parte, el senador Gustavo Petro opinó en su cuenta de Twitter en relación a la noticia:

Por otro lado, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, lanzó varias críticas acerca del gobierno de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

Valencia realizó un balance negativo de la anterior administración afirmando que «consolidar instituciones requiere de trabajo y esfuerzo». Entre varias de las acusaciones, la senadora afirmó que la mortalidad de las madres aumentó de 26 a 35 casos.

Afirmó que la administración en salud pasó a tener una pérdida de 597.000 millones de pesos, mientas en la actualidad con la administración de Peñalosa logra tener utilidades de 42.000 millones de pesos.

Al final, la senadora afirmó que «no se nos olvide, que ese senador Gustavo Petro, era integrante del grupo terrorista que se tomó el Palacio de Justicia, que asesinó a los magistrados y que terminó en esa tragedia tan horrible».

Petro, al escuchar las acusaciones, culpó al abuelo se la senadora, Guillemo León Valencia, por el nacimiento de las FARC.

Por consiguiente, la senadora afirmó que ella no le gustaba la violencia y que no estaba de acuerdo con dicho argumento.


Noticias relacionadas

Comentarios