La coalición que Claudia López necesita para asegurar su triunfo

Los candidatos a la alcaldía de Bogotá siguen realizando jugadas para poder conseguir su triunfo. Claudia López se ha mantenido fuerte y se postula como la posible ganadora. Sin embargo, tiene como oponentes a Miguel Uribe Turbay y a Carlos Fernando Galan entre quienes podría exisitir una posible alianza.

Ahora bien, esta alianza lejos de derrotar a Claudia López, se podría configurar como la alianza que que le aseguraría el triunfo. Por ello candidato independiente Fernando Galán, contrario a lo que dice el aspirante de centro-derecha Miguel Uribe, considera que él solo le puede ganar la alcaldía a Claudia López.

La afirmación de Carlos Fernando Galán se da como una segunda respuesta a la invitación por parte de Miguel Uribe Turbay, para hacer una posible alianza para evitar que Claudia López se quede con la alcaldía de Bogotá. Sin embargo, Galán dijo en una entrevista con Blu Radio, que eso es lo que está esperando López.

La razón por la que Carlos Fernando Galán busca mantenerse independiente, es que quienes lo apoyan, los hacen por su independencia. Por lo que si hace una alianza con Miguel Uribe perderia mucho apoyo. Como resultado, los votos disidentes de su campaña podrían ir a parar a la campaña de Claudia López, por lo que ella es la más interesada en que se de dicha alianza.

Gobierno solicita retirar proyecto que pretende bajarles el sueldo a los congresistas

“Yo represento una opción distinta a lo que hoy representa Miguel Uribe. Lo que más me dice la gente en la calle es: ‘Por favor, mantenga la independencia, Bogotá necesita independencia. Usted es el que tiene que llegar a la Alcaldía porque usted representa independencia’. Tal vez, a la persona que le gustaría más una alianza de ese estilo, en mi opinión, es Claudia López”, expresó el candidato Galán.

Además agregó que que la posible alianza con Miguel Uribe le garantizaría el triunfo a Claudia López, y que de mantenerse independiente podría ganar: “Ella está esperando esa alianza porque eso garantizaría su triunfo. Ella sabe que con la independencia que yo represento le puedo ganar”.

Por tanto, durante la misma entrevista, Galán ratificó que no va a hacer ningún tipo de alianza solo para conseguir votos, pues eso resultaría incoherente con lo que ha presentado durante toda su campaña. Además, Galán recordó que los partidos que hoy avalan a Miguel Uribe, entre los que se encuentran el Centro Democrático y el Liberal, lo insultaron.

Pese a las declaraciones de Galán, la alianza con Miguel Uribe aun puede darse. Y como lo expresó el mismo Galán, sería Claudia López la principal beneficiada con dicha unión, y que le estaría garantizando su triunfo.


Noticias relacionadas

Comentarios