La ácida respuesta de ‘Juanpis’ mientras Gustavo Petro contaba su experiencia en la cárcel

Uno de los encuentros más esperados por la gran audiencia de ‘Juanpis González’, personaje humorístico creado por Alejandro Riaño, por fin se dio en vísperas al Paro Nacional, la entrevista con el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, la cual no terminó decepcionando a nadie por las hilarantes y mordaces preguntas y respuestas que se dieron entre ambos.

El gran contraste entre las opiniones políticas, sociales y culturales entre ambos dio pie para una serie de ‘tira y dame’ entre el líder de izquierda y el personaje de ultraderecha, que terminaron jugando a ver ‘¿quien peina a quien?’ con comentarios y respuestas y que terminó siendo bastante parejos entre ambos.

La entrevista, que en líneas generales terminó siendo más amena de lo que mucha gente esperaba, dejó varios momentos de silencio y de reflexión; sin embargo, hubo una respuesta de parte de ‘Juanpis’ que resaltó por su crudeza y su reflejo del pensamiento de un gran sector de la sociedad y fue el momento en que el senador Petro habló sobre su encarcelamiento mientras todavía militaba en el M- 19.

Al comienzo del diálogo entre ambos, Petro contó, como lo ha hecho en varias ocasiones, la forma como entró a la política, comentando sus primeros años de vida en la ciudad de Bogotá, mientras creció entre los barrios de Santa Mónica, Barrios Unidos, Alcazares y Chapinero bajo para luego mudarse con su familia al municipio de Zipaquirá.

“Democracia defectuosa”: The Economist califica de forma desfavorable al gobierno colombiano

“Allá estudié. Al salir de la universidad fui personero municipal, mi primer cargo (…) De ahí me sacaron preso, siendo concejal de Zipaquirá, me habían elegido. Y siendo concejal me sacaron preso, arrastrado, a la tortura”, explicó Petro sobre su reclusión.

Pero como era de esperarse, a ‘Juanpis’ poco terminó importando la historia y por el contrario usó el tema para responder al senador de manera sarcástica y de manera punzante, achacando dichas acciones a su constante pelea y oposición a los gobiernos de derecha que ha tenido el país.

“¿Usted pretende que yo llore o qué es la güevonada de esta entrevista? Porque yo no voy a llorar (…)  Eso es lo que se merecen ustedes por meterse en tanta güevonada, y por jodernos”, respondió Gonzalez.

Pese a esto, la entrevista concluyó de forma tranquila y con varias ‘pullas’ de parte y parte, sacando a relucir temas como la venta de aguacates, la protesta social y las pasadas elecciones, donde ‘Juanpis’ no perdió oportunidad de echarle en cara la ‘quemada’ de Hollman Morris y de su hijo Nicolas Petro.


Noticias relacionadas

Comentarios