“Juramos defender la vida, no arrojarnos al suicidio”: mensaje de médico a Iván Duque

Uno de los mayores conflictos y controversias que se ha generado con la actual crisis de la salud, en el caso de Colombia, es el trato y el apoyo que se le ha dado a todos los trabajadores del sector salud, los cuales hasta el momento han denunciado desde discriminación y acoso, hasta falta de recursos y olvido por parte del Estado para lo que involucra enfrentar el COVID-19.

En ese mismo sentido se conoció a través de Twitter un video publicado por Camilo Prieto, un reconocido twittero y cirujano, que según expone en sus redes está dedicado a la lucha contra el “Microbio SARSCoV2”. En el corto clip que publicó el hombre envía un contundente mensaje al presidente Iván Duque en el que le advierte de las carencias que está teniendo el sector salud en este momento.

Prieto comienza su video recordando al Jefe de Estado que los trabajadores de la salud se entregaron ante esta crisis para poder defender la vida, pero no para arrojarse a un suicidio, recordando además los colegas que hasta ahora han fallecido. “Presidente Duque, ayer la pandemia le arrebató la vida a dos de nuestros colegas, y nosotros juramos servir para defender la vida, pero jamás juramos para arrojarnos al suicidio.”

Seguidamente hace una advertencia sobre la carencia existente de equipos de protección, lo que está llevando a que los trabajadores de la salud se expongan al peligro y resulten como “mártires inútiles”, exponiendo además que de seguir así la situación, Colombia podrá llegar a una alarmante cifra de infectados.

Por ‘injuria y calumnia’, exfiscal Martínez denuncia al senador Jorge Robledo

“En este momento La carencia de equipos de protección está transformando a los trabajadores del sector de la salud en mártires inútiles; y si la curva de contagio sigue como va creciendo, lo más posibles que el próximo domingo en Colombia haya más de 5 mil registros de casos positivos y más de 200 muertos”, afirmó Prieto.

En consecuencia de esto, el Cirujano le pide encarecidamente que se haga la entrega de instrumentos de protección para enfrentar la actual crisis. “Necesitamos los instrumentos para enfrentar la crisis que se avecina, le solicitamos que ordene la distribución urgente de los equipos de protección para todo el personal de la salud que hoy se están jugando la vida”.

A modo de conclusión le pide también que se haga un llamado a los empleadores de la salud y a las ARL para que estén obligadas a asumir sus responsabilidades frente al gremio, y así evitar que existan más casos desafortunados, como el de los, hasta ahora conocidos, dos casos de trabajadores de la salud que fallecieron a causa del coronavirus.

“Mensaje para el Presidente @IvanDuque. ¡Nosotros juramos defender la vida pero jamás juramos arrojarnos al suicidio! NECESITAMOS #EquiposDeProtecciónYa”, escribió el médico adjuntando el video en cuestión.


Noticias relacionadas

Comentarios