Juez deja en libertad a hija de Merlano y odontólogo y cuestiona grosería del fiscal

Este martes desde las 8 de la mañana se llevaba a cabo la audiencia contra la hija de la ex congresista conservadora que se encuentra prófuga de la justicia, Aída Victoria Merlano, del mismo modo, contra el odontólogo que atendía a Merlano el día que se fugó, Juan Guillermo Cely. 

La juez 12 de control de garantías de Bogotá, tras varias horas de audiencia, no accedió a la solicitud de la Fiscalía de mantener bajo medida de aseguramiento a los dos procesados, que según la entidad de la rama judicial, son considerados «un peligro para la comunidad». 

Cabe mencionar que la Procuraduría consideró que la Fiscalía no tenía pruebas suficientes para solicitar que Victoria y Guillermo, deban tener detención preventiva intramural. Por ello, pidió a la juez que los dos involucrados, no tengan medida de aseguramiento en centro penitenciario. 

Ante esto, la juez consideró que al ser la libertad un derecho fundamental y debido a que la gravedad de las conductas imputadas no fueron suficientes para ordenar una detención preventiva, los dos procesados quedarían en libertad. 

Abelardo de la Espriella entraría a asesorar jurídicamente a Eileen Moreno en su caso

Asimismo, la juez indicó que en esta instancia judicial no es posible determinar la veracidad del video o si es legal, por ello, no se puede rechazar la solicitud de la Procuraduría. 

“De verdad cree usted, señor fiscal, que esta jovencita va a interferir el proceso. ¿Va a tener acceso a manipular qué? ¿de verdad, señor fiscal, usted cree que ellos son un peligro para la comunidad, como para llevarlos a un centro de reclusión?”, manifestó la juez del caso al fiscal. 

Según la juez, la sola gravedad de los hechos aparentes no es suficiente para privar de la libertad a los dos procesados, por lo cual, la Fiscalía debía demostrar que esta medida de aseguramiento era necesario. Además, la juez señaló que los argumentos del fiscal fueron desproporcionados.


Noticias relacionadas

Comentarios