‘Juanpis’ y Samper salieron a las calles de Bogotá a comprar votos y esto pasó

Los polémicos youtubers colombianos, ‘Juanpis González’ y Daniel Samper, salieron a las calles a comprar votos a fin de promover la campaña de ‘Juanpis’ a la Alcaldía de Bogotá.

Daniel Samper y ‘Juanpis’ publicaron un video en Youtube donde salieron a las calles a realizar un experimento social, el cual consistía en ir a los barrios de bajo recursos de la capital para conocer cuántas personas venden sus votos.

La idea del video era comprar votos para la campaña de ‘Juanpis González’ a la Alcaldía de la ciudad, por lo cual se adentraron al «occidente profundo de Bogotá», al barrio Lisboa ubicado en Suba.

Según dio a conocer la Misión de Observación Electoral (MOE), Lisboa es una de las zonas donde más se da la compra de votos.

Cámara revive moción de censura contra Minhacienda

“Esto generalmente no funciona de un solo candidato detrás de la compra de votos, sino que funciona como una ‘bolsa de valores’. Es decir, personas que compran votos y después las empiezan a ofrecer a diferentes candidatos, advirtió la directora de la MOE”, Alejandra Barrios.

Cabe resaltar que el personaje creado por el humorista Alejandro Riaño, ‘Juanpis’, dio a conocer hace poco su «campaña» por la alcaldía de Bogotá, bajo el eslogan «Una Bogotá libre de mantecos». Y según el logo de su campaña, el partido que avala esta candidatura se asemeja al del Centro Democrático.

El video inicia con una leve entrevista del youtuber y periodista Daniel Samper a ‘Juanpis’, quién le comenta (irónicamente) las razones por las cuales está en la política y su trayectoria.

Cuando se adentraron al barrio, en un intento de soborno, un hombre se acercó a la supuesta campaña de ‘Juanpis’ para ofrecerle los servicios de un pastor, quien, según el hombre, podría garantizar al «candidato» hasta 1.200 votos con su comunidad.

“Póngale cuidado. Aquí todos me conocen porque yo soy el presidente de este barrio desde hace 10 años (…) yo tengo un pastor y él pone buena votación (…) 1.200 votos”, expresó el hombre.

Los youtubers no dudaron la oferta y siguieron al hombre hasta llegar a la casa del presunto pastor, sin embargo, en el momento en que se reunieron hubo un momento de tensión, especialmente cuando el «pastor» intuyó que lo estaban grabando, y aseguró que él «no vendía votos».


Noticias relacionadas

Comentarios