Juanes critica Ley de Financiamiento de Ivan Duque

Juanes critica Ley de Financiamiento de Ivan Duque

En dos publicaciones de Instagram, los cantantes aseguraron que esta nueva reforma tributaria es un proyecto arbitrario que pretende saltar aquellas exenciones que se han generado en los últimos años, “para que las personas vayan más a los espectáculos, lean más, aprendan más”.

Entre las justificaciones que dan, para sostener esta idea, es que el proyecto acabaría con la Ley de Espectáculos Públicos, la cual les obligaría a los asistentes pagar el 18 % de IVA en todos los conciertos. Así, los costos en general se incrementarían, lo que generaría una baja asistencia a las plazas públicas.

De llegar a aprobarse dicha reforma, los cantantes creen que los colombianos tendrían una carga tributaria de hasta 28 %, algo que representaría una de las boletas más caras en Suramérica. Esto también afectaría, de entrada, las posibles inversiones en la industria a corto y media plazo.

A continuación, el ‘post’ que compatieron los cantantes Santiago Cruz y Juanes en sus cuentas de Instagram:

Fuente Consultada: Pulzo

Sigue leyendo...

La expresiva "constancia" que dejó policía antes de suicidarse en CAI de Bogotá

La expresiva

Se trata de una anotación que hizo el patrullero Fernando Rosero Rojas en el libro de novedades de la estación Tres Reyes, localidad de Ciudad Bolívar.

La anotación fue conocida y publicada por RCN Radio, y la escribió el patrullero Rosero a las 6:54 de la mañana de este domingo, horas antes de propinarse un disparo en la cabeza con su arma de dotación a 10 metros del CAI de Policía.

En la nota se puede leer que el uniformado responsabiliza a la Institución y a dos de sus superiores de entregarle un arma de fuego, sin tener en cuenta que él presuntamente tenía una restricción para el uso de las mismas.

La prohibición, según explica el patrullero Rosero en la observación de la minuta (libro de novedades), tendría relación con unos problemas psiquiátricos que él enfrentaba, y por los que habría intentado quitarse la vida en otras oportunidades.

Publicidad

En el escrito firmado por el uniformado y con su número de cédula se lee textualmente:

“Dejo constancia de mis restricciones de armamento conocidas por mi MY [mayor] Rodolfo xxxx Palomino y del comandante de estación TC [teniente coronel] William Zubieta, las cuales consisten en restricción en uso de armamento sabiendo mis problemas psiquiátricos y mis intentos de suicidio. PT [patrullero] Rosero Fernando”.

“Las razones son materia de investigación. La Policía pondrá a disposición todo lo que se requerido por la Fiscalía General de la Nación, para que pueda adelantar la investigación pertinente”.

Cabe recordar que las intenciones del policía parecían evidentes debido al siguiente mensaje que publicó, junto a una fotografía suya, en su cuenta de Facebook:

 

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí