Juan Manuel Santos no se presentará ante el CNE por caso Odebecht

El Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió un comunicado donde cita al ex presidente Juan Manuel Santos a dar su versión libre sobre la indagación preliminar que se adelante en su contra por supuestamente haber recibido financiación de la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, el ex mandatario no va a presentarse personalmente a la citación del CNE este próximo 4 de octubre, sino a través de una solicitud por escrito, según dio a conocer el abogado de Juan Manuel Santos.

Se va a responder, pero por escrito porque él tiene fuero constitucional (…) Él tuvo la doble condición de candidato y Presidente. Por esta razón hay un procedimiento especial, al tratarse de un aforado, dijo Alfonso Portela, defensa del exmandatario.

El decreto del gobierno Uribe, donde decía cuánto pagaban por guerrillero muerto

El jurista también dio a conocer que formalizará la decisión ante el Consejo y solicitará que se defina cómo podrá cumplir el requerimiento de manera escrita, de tal forma que cumpla con todas las interrogantes necesarias.

Asimismo, este lunes varios magistrados del estudiarán la solicitud del Partido de La U, sobre archivar la investigación que tiene el ex presidente en su contra por supuestamente haber recibido dinero para financiar su campaña presidencial del año 2014.

De las anteriores precisiones se concluye que caducó de pleno derecho desde 2017 la facultad sancionatoria del Consejo Nacional Electoral en los términos expuestos en este escrito, al haber transcurrido más de tres años desde 2014 a partir de la ocurrencia de los hechos que dan origen a la presente indagación preliminar (…) hechos relacionados con la financiación de la segunda vuelta de la campaña presidencial del doctor Juan Manuel Santos operó el fenómeno de la caducidad , se lee en el documento que presentó el partido de la U.

Cabe recordar que, la investigación del ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección del ex mandatario de la República surge a raíz del testimonio del empresario Andrés Sanmiguel.


Noticias relacionadas

Comentarios