Juan Manuel Santos entra al grupo selecto de ‘sabios’ que fundó Nelson Mandela

Juan Manuel Santos entra al grupo selecto de ‘sabios’ que fundó Nelson Mandela

Un importante reconocimiento fue hecho por el grupo de los Elders, o los “Ancianos” en su traducción al español (su sentido en el idioma original denota a una persona mayor a la que se le guarda gran respeto), al expresidente y Nobel de paz colombiano Juan Manuel Santos, quien ahora será parte del exclusivo grupo fundado por el exmandatario sudafricano Nelson Mandela.

Este selecto grupo es una organización internacional no gubernamental que está compuesta por líderes y figuras globales reconocidos por ser defensores de la paz y de los derechos humanos. Fue formada por Mandela y Graça Machel en el año 2007, con antecedentes desde los principios del 2000.

Santos fue inducido a este importante colectivo junto a Zeid Raad Al Hussein, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de 2014 a 2018, y Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz 2011, según informó el comunicado oficial.

Una de las figuras reconocidas que perteneció a este grupo es el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, quien estuvo de visita en Colombia antes de su reciente fallecimiento para hablar sobre la paz en el país, derivada de los acuerdos que se firmaron con las Farc.

El exmandatario brindó sus palabras acerca de su entrada a este grupo, mostrándose muy orgulloso por lo que simboliza esto:

“El trabajo de los Elders para promover la paz y apoyar los esfuerzos para poner fin a los conflictos más difíciles del mundo es una fuerza crucial”, y agrego: “Aprecié enormemente su aliento y consejo cuando mi administración negoció el proceso de paz en Colombia en 2016 (…) hoy me siento honrado y encantado de unirme a ellos y apoyar sus esfuerzos para promover la paz, la justicia y la reconciliación en todo el mundo”.

En la inducción de los nuevos miembros, la expresidenta irlandesa Mary Robinson, la cual funge como presidenta del los Elders, dijo que los nuevos miembros se caracterizaban por sus aportes fundamentales para las labores con las que fue fundado el grupo.

“Ellen, Juan Manuel y Zeid aportan perspectivas valiosas y distintivas sobre cuestiones que son fundamentales para nuestra labor, desde los derechos humanos y la consolidación de la paz hasta la igualdad de género y la justicia para todos”, afirmó Robinson.

Sigue leyendo...

Polémica por licitación de Presidencia para comprar un asador para la Casa de Nariño

Polémica por licitación de Presidencia para comprar un asador para la Casa de Nariño

Una polémica convocatoria fue abierta por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en la cual inicia una licitación para la compra de un asador para la Casa de Nariño, anunciando como precio máximo para este de $3.610.000. Esta se dio a conocer este lunes y generó fuertes críticas en redes sociales.

La licitación fue confirmada por La F.M., quienes informaron además que el precio del implemento de cocina para la casa privada del mandatario Iván Duque tendría costos calculados con la búsqueda de “almacenes de Gran Superficie”.

En total se conocieron 5 cotizaciones para la compra del asador en la casa presidencial, y estas fueron exhibidas por el mismo medio que publicó una imagen donde se ve un promedio sacado de los cotizantes principales obtenidos por el departamento encargado.

La compra de los implementos y sus características... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí