Joven decidió abortar en su séptimo mes y su novio la denunció ante la Fiscalía

Un polémico caso ha sido altamente comentado en redes sociales, y ha traído nuevamente a discusión el tema del aborto y las garantías que existen para que las mujeres puedan acceder a este de forma segura y legal. Se trata de una joven universitaria que tomó la decisión de interrumpir su embarazo en la semana 28 de gestación (7 meses), pero su pareja (el padre del nasciturus) busca que ella renuncie a su idea.

A pesar que la mujer decidió que no está preparada para ser madre y que ya había acudido a la EPS para que se le practicara el procedimiento, su pareja optó por organizar un plantón frente a la Clínica La Estancia, en Popayán, donde la joven sería atendida para llevar a cabo el aborto. La intención evidentemente fue la de insistir en que no se permita el procedimiento, según la información de CM&.

Sin ser esto suficiente, el hombre también acudió a instancias legales, radicando una tutela ante los juzgados y una denuncia en la Fiscalía para que proceda contra la jóven, pues según él afirma, para este caso no existen ninguna de las tres causales que establece la Corte Constitucional para permitir que una mujer se practique un aborto.

Recordemos que las tres causales que desde años atrás la Corte consideró como válidas para abortar son: que el parto represente un peligro para la vida de la madre, que el feto presente malformaciones que afecten gravemente su vida y que el embarazo sea producto de una violación. Es por estos motivos que el jóven considera que no hay lugar a que la jóven se practique la interrupción del embarazo.

Asegura además que el bebé fue planeado por ambos después de una relación de poco más de un año, y que existió supuestamente un consentimiento total en esta etapa. No obstante, al parecer la madre de la universitaria no estuvo muy contenta con la situación y esto comenzó a generar problemas.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento de la EPS al respecto. También se está al tanto de pronunciamientos de la Corte, pues actualmente se está estudiando la forma de despenalizar el aborto de manera total en el país.


Noticias relacionadas

Comentarios