Jorge Robledo reta a Uribe a debatir sobre sus lazos con Odebrecht

Durante el debate de control político sobre los sobornos de Odebrecht en Colombia tuvo su segunda parte en la plenaria del Senado.

El debate que fue citado por los senadores Jorge Robledo y Alexander López del partido Polo Democrático pone de nuevo sobre el tablero el caso de la Ruta del Sol y la empresa corruptora brasileña Odebrecht.

El debate pretendía en dos cosas por parte del senador Robledo, la primera era que la ministra de transporte, Ángela María Orozco, debía renunciar a su cargo y que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, debía declararse impedida en todo lo que tenga que ver con el caso de Odebrecht y el Grupo Aval.

Asimismo, varios congresistas señalaron la presunta responsabilidad de Óscar Zuluaga respecto a su campaña del 2014, la cual, supuestamente tuvo influencia de la empresa odebrecht en su financiación. Estos señalamientos, generaron que el uribismo contraatacara haciendo acusaciones contra Juan Manuel Santos.

Presidencia borró tuit donde se negaba el fallecimiento de ‘un médico del Hospital Militar’

Ante ello, el senador Robledo detalló y mencionó todos los hechos de corrupción que al parecer ha investigado sobre la empresa brasileña en Colombia. Es así como involucra tanto al ex presidente Santos, como al ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al senador Uribe no le gustaron para nada las acusaciones del congresista Robledo, por lo cual, generó una réplica donde intentó desmentir todas los señalamientos que hizo el senador del Polo, asimismo, lo denunció de mentir sobre los hechos.

Estos señalamientos de Uribe, generó que el congresista se defendiera y lo acusara de mentiroso (a Uribe).

Por ello, en medio del debate, al insistir en los dos asuntos anteriores, se presentó un fuerte rifirrafe entre los senadores Jorge Enrique Robledo y Álvaro Uribe Vélez, que concluyó con un reto propuesto por el senador del Polo al líder del uribismo.

El reto que se impuso al congresista Uribe se llevará a cabo este miércoles, y deberá darse para discutir, solo ellos dos, sobre algunos de los escándalos que rodean a la empresa corruptora Odebrecht, donde están involucrados varios políticos colombianos.


Noticias relacionadas

Comentarios