Iván Duque tuvo que hacerse prueba de coronavirus tras ir a evento en EE.UU.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, la mañana de este jueves al presidente Iván Duque le tuvieron que ser practicadas pruebas para detectar si tenía coronavirus, pues recientemente asistió a la conferencia del comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes en Washington D.C, lugar en donde habría tenido contacto con personas que tuvieron contacto con alguien al que se le diagnosticó la enfermedad.

Si bien se consideró que la exposición que tendrían los asistentes al evento realizado el 2 de marzo sería baja en cuanto a posibilidades de contagio, el Ministerio decidió que, teniendo en cuenta que la salud del Jefe de Estado es un asunto de interés nacional, se le debían realizar los exámenes respectivos para descartar cualquier posibilidad.

“Dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional, se recomendó realizar la respectiva prueba cuyos resultados dieron negativos”, explicó la Cartera en el comunicado, descartando de entrada que el mandatario estuviese infectado o tuviese posibilidad de haber estado en contacto con el virus.

De la misma forma, el Ministerio recomendó realizar la prueba este jueves a los demás miembros que acompañaron la presidencia al evento, para de esta manera descartar cualquier posibilidad. Recordemos que hasta el momento en el país no han existido casos de coronavirus confirmados.

‘Uribistas difunden falso audio sobre enfermedad de Petro en redes’: Nicolás Petro

“A la fecha en Colombia, de acuerdo con la vigilancia intensificada del Instituto Nacional de Salud, no se presenta ningún caso confirmado de COVID-19”, afirmó el ministerio Salud en el mismo comunicado.

Este es el comunicado expedido por el Departamento de Salud del Distrito de Columbia, que fue citado por el Ministerio de Salud:

A pesar de la información difundida, el presidente Duque no hizo comentario acerca del examen ni de los resultados del mismo.


Noticias relacionadas

Comentarios