Iván Duque solicita a los banqueros acelerar el proceso de los préstamos para las Mipyme

Entre la lista de estrategias adelantadas por el Gobierno Nacional como ayuda a la población durante la cuarentena, el presidente Iván Duque supervisó el estado de los préstamos para las mipymes.

Durante un encuentro virtual en los que participaron el Jefe de Estado, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y distintos presidentes de bancos, el mandatario pasó revista al avance que han tenido las ayudas de dichas entidades a las empresas que están siendo afectadas por el aislamiento obligatorio aplicado como medida de prevención y control del Covid-19.

En la conversación solicitada por Asobancaria participaron Jaime Upegui, Presidente de Scotiabank Colpatria; Efraín Forero, Presidente del Banco Davivienda; Alejandro Figueroa, Presidente del Banco De Bogotá; Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia; Mario Pardo, Presidente de Bbva Colombia; y Santiago Castro, Presidente de Asobancaria.

En la reunión, en la que también fueron partícipes Alberto Carrasquilla, ministro Hacienda; Clara Parra, Consejera para la Competitividad; Javier Diaz, Presidente de Bancoldex; Saúl Pineda, Viceministro de Comercio; y Jorge Castaño, Superintendente Financiero; se revisaron los costos de los créditos y los avances de los desembolsos.

Periodista que habló sobre los crocs de Uribe en debate, ahora se queja por impuestos

Asimismo, según fuentes de Palacio, el presidente Iván Duque solicitó a los bancos de agilizar urgentemente la emisión de créditos y alivios para las empresas, destacando que el Gobierno Nacional está garantizando el 90% de la deuda.

Dichas ayudas se dan a raíz de la crisis que se viene presentando en el país por el parón de actividades, distintas empresas ya han señalado que, a pesar de querer continuar garantizando el trabajo a sus empleados y mantener el pago de salarios, se hace cada vez más difícil pues los ingresos han disminuido drásticamente y sin éstos auxilios podrían quedar sin dinero para las nóminas.


Noticias relacionadas

Comentarios