Iván Duque sigue por las ‘nubes’: registró imagen positiva del 62 % en encuesta del CNC

El Centro Nacional de Consultoría entregó los datos de su más reciente encuesta para medir la popularidad del presidente Iván Duque y lo que opinan los colombianos de su gestión durante la emergencia, como lo informó ayer en la noche el noticiero de CM&.

La imagen positiva el mandatario sería de 62 %, mientras que el 32 % lo desaprueba. Por su parte, al 69 % de los encuestados les parece buena la gestión del Presidente para atender la crisis por el covid-19, y el 27 % considera que lo ha hecho mal en ese sentido.

La ficha técnica indica que se realizaron llamadas a 601 personas en Bogotá y 26 departamentos para indagar en los ciudadanos sobre su perspectiva de lo que ha hecho Duque hasta el momento.

Es más, según lo revelado por el CNC, el 76 % de los entrevistados consideran que el Jefe de Estado ha hecho un buen trabajo comunicando al país sus medidas contra la pandemia.

Ya no más “trabajar, trabajar y trabajar”; Uribe propone reducir la jornada laboral

Por esa razón, el presidente del CNC, Carlos Lemoine, aseguró que a Duque le ha funcionado la forma en que han manejado las comunicaciones durante la emergencia, ya que el Gobierno consiguió centrar su atención y enfocarse en un solo tema, lo que permite que la gente lo sienta “solidario”, según El Tiempo.

Igualmente explicó que la polarización en el país desapareció, toda vez que en momentos de dificultades los ciudadanos se “compactan al rededor del líder” y eso está sucediendo en Colombia, según dice, porque tenemos una causa común para combatir( que es el virus) y esto genera solidaridad.


Noticias relacionadas

Comentarios