Iván Duque se mofaba de Santos por el desempleo, ahora no hace comentario al respecto

Otro miembro del Gobierno ha sido víctima de los buscadores en redes sociales. En esta ocasión el presidente Iván Duque ha sido centro de burlas y críticas debido a un antiguo trino suyo, en el que de una manera burlesca -y al parecer premonitoria- se burlaba del entonces Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, por el porcentaje del desempleo y su baja popularidad.

El trino de Duque fue publicado en marzo del 2016, momento en el que se desempeñaba como senador de la república bajo el aval del Centro Democrático, comandado por Álvaro Uribe Vélez. En su publicación el actual Jefe de Estado hace una comparación -sin dar números- del porcentaje de popularidad de Santos y el porcentaje del desempleo, para así denotar que el Gobierno estaba fallando, por lo menos en este tema.

Para contextualizar hay que recordar los porcentajes a los que se refería Duque en ese momento. La popularidad de Juan Manuel Santos -mandatario también impulsado por Uribe- para marzo del 2016 estaba en un 25%, una cifra bastante baja; sin embargo el desempleo, para ese momento, alcanzó justamente uno de sus puntos más altos, llegando hasta el 10,1%, sin embargo, esta fue de las pocas ocasiones en las que este número llegó hasta las 2 cifras.

Ahora la ironía viene con Iván Duque, pues si bien estaba muy sarcástico en la época burlándose de Santos, actualmente tendrá que andar cabizbajo, pues su popularidad (el último mes medido fue en agosto), ha llegado alrededor del 28% -esto antes de conocerse el escándalo del dossier presentado ante la ONU-, y la tasa de desempleo lleva ya más de 6 meses manteniéndose en 2 cifras, siendo la última registrada en 10,8%.


Noticias relacionadas

Comentarios