Iván Duque se equivocó en pleno programa y casi dice “Locombia” en lugar de Colombia

Durante su acostumbrado programa diario para hablar sobre las medidas que está tomando el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria y económica que vive el país, el presidente Iván Duque tuvo un pequeño lapsus que no pasó desapercibido y causó todo tipo de burlas.

Mientras el primer mandatario trataba de explicar la reinvención que se está presentando en el sector exportador debido al covid-19 y daba ejemplos como el de Estados Unidos, dijo: “países como Locom…”. Esto se suma a la recordada burla que hacen en redes sociales sobre el “Colombia con P mayúscula”.

Duque inmediatamente al darse cuenta del error, lo arregló y dijo “Colombia”.

“Yo quiero decir Gustavo: se va a empezar un nuevo proceso; una reinvención también del sector exportador. Yo creo que también la propia experiencia que se ha visto en Estados Unidos, donde ellos ya quieren desconcentrar muchos de los lugares donde tenían gran producción en Asia, le va a traer una oportunidad significativa a América Latina. Yo creo que países como Locom… como Colombia, también tienen que ver esa oportunidad en el corto y mediano plazo”, explicó el Presidente.

No se ponen de acuerdo: Vicepresidenta y Ministra chocan por reglamentar protesta social

El lapsus causó tantas reacciones en redes, que la palabra “Locombia” se convirtió en tendencia. Los usuarios aprovecharon este hecho para hacer burla con memes y comentarios graciosos.

Este es el video del presidente y su “error”:


Noticias relacionadas

Comentarios