Iván Duque salió en defensa de Guaidó por polémicas fotos con ‘Los Rastrojos’

Desde que el director de la ONG Progresar dio a conocer las fotos que se viralizaron en redes sociales sobre el líder político Juan Guaidó junto a dos miembros del grupo de ex paramilitares ‘Los Rastrojos’, el gobierno se mantuvo al margen y no se había manifestado al respecto, ni siquiera lo había hecho Guaidó.

Sin embargo, en la mañana del viernes, el involucrado sobre las polémicas fotos se pronunció asegurando que no sabía quienes eran los de las fotografías y que ellos no habían sido quienes lo ayudaron a cruzar la frontera.

El día que cruzamos la frontera nos tomamos fotos con muchísima gente. Era difícil saber quién me pedía fotos (…) Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto, contó Guaidó.

Gobierno emprende iniciativa para incluir a Venezuela en lista de países que apoyan el terrorismo

Además, se fue contra Maduro, señalándole de múltiples acciones reprochables y que posiblemente esté involucrado en este polémico evento.

El régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central. El régimen de Maduro ampara narco-militares, naraco-paramilitares y terroristas como lo ha hecho todo el tiempo; ellos los invitan al foro de Sao Paulo. La gran pregunta aquí es, cómo obtienen esas fotos, porque a mí me piden fotos mías, pero de ahí a que te las pasen a tu whatsapp es distinto, indicó el líder opositor.

Tras la declaración del líder político de oposición, Juan Guaidó, el presidente decidió hablar al respecto, mencionando que Guaidó dio explicaciones más que satisfactorias en los diferentes medios colombianos.

Además, Duque afirmó que no se puede olvidar que el presidente interino de Venezuela es un «héroe», puesto que encabeza las acciones para que el país venezolano recobre su libertad y se dé oportunidad para convocar elecciones.

Lo que hay que tener en cuenta es que Juan Guaidó es un héroe, es un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces, que ha tratado de afectar a su familia que ha perseguido a todos los opositores, enalteció el presidente de Colombia.

Del mismo modo, corroboró las palabras de Guaidó aclarando que el gobierno colombiano facilitó la entrada del líder político al territorio.

Cuando el presidente Guaidó vino a Colombia, a comienzos del año, nosotros facilitamos su entrada a territorio colombiano. Se recibió en territorio colombiano y se protegió en territorio colombiano, manifestó el presidente de la República de Colombia.


Noticias relacionadas

Comentarios