Iván Duque salió en defensa de Alicia Arango y su comentario de contratar a Ing. Sistemas por “2 horas”

Las polémicas declaraciones entregadas por la ministra e Trabajo, Alicia Arango, al informativo Noticias Caracol siguen manteniendo a la funcionaria en el ojo del huracán, puesto que los mensajes en rechazo a la contratación por horas siguen desde distintas redes sociales, hasta el punto que el presidente Iván Duque tuvo que salir en defensa de la ministra.

En diálogo con el medio RCN Radio, el mandatario se refirió en concreto a la cuestionada frase de Arango en la que afirma que a un ingeniero de sistemas no se le requiere todo el día en una oficina, sino dos horas, reconociendo que las palabras de la ministra fueron mal interpretadas y que esta se equivocó al emplear dicho ejemplo, el cual no resume el tipo de beneficios traídos por el modelo de contratación por horas.

“La ministra no pretendía desmeritar ninguna profesión en específico, ella lo que estaba realmente planteando es el reto que tenemos en Colombia y es generar empleos formales. La ministra (Alicia Arango) pudo haber tenido un ejemplo, puede que el ejemplo no haya sido el ejemplo que cubra más los escenarios generales, ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico”, afirmó el mandatario.

De manera más detallada, el presidente Duque explicó que el tema de la contratación por horas habría sido tergiversado, y aseguró que desde hace mucho tiempo a muchos ciudadanos se les emplea por horas, solo que de manera informa. Sobre esa base el jefe de Estado afirma que la media, además de buscar la generación de empleos, busca cambiar ese fenómeno por un programa de protección a la vejez.
“Y aún quienes hoy trabajan por horas porque el trabajo por horas existe en Colombia, pero lo tienen de manera informal. Lo que hay que buscar es que esas personas también se puedan insertar formalmente al mercado laboral y puedan también empezar a tener un horizonte de protección para la vejez”, señaló el jefe de Estado a la emisora.

Cabal habría gritado en Mintransporte que sus “órdenes, son las órdenes de Uribe”


Noticias relacionadas

Comentarios