Iván Duque resaltó implementación del Acuerdo de Paz ante la ONU y está le hizo un llamado de atención

El presidente Iván Duque ha vuelto a ser noticia por la contradicción en sus declaraciones. Esta vez, las críticas contra el mandatario se dieron en el marco de la reunión de la Comisión de Consolidación de la Paz, celebrado por Naciones Unidas y que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Cartagena.

La polémica surge luego de que el presidente Duque se refiriera a la forma en que se estarían llevando a cabo el Acuerdo de Paz firmado con las Farc y del cual afirmó estar preparando un fortalecimiento institucional y financiero con la ayuda del Fondo de Consolidación de la Paz, con la intención de apoyar diferentes clases de iniciativas que estén direccionadas a la consolidación de la paz.

“Propongo que en el marco de las deliberaciones pensemos en cómo los países podemos fortalecer el Fondo de Consolidación de la Paz para sistematizar experiencias, pero también para movilizar recursos de donantes donde podamos ver proyectos emblemáticos en las comunidades”, declaró Duque en medio de la reunión.

Pero más allá de la nueva propuesta presentada por Duque, el detalle más llamativo entre las declaraciones del jefe de Estado fue al momento de hablar del proceso de implementación de los acuerdos, afirmando que estos se están implementando de manera integral y que además son muestra del compromiso por parte de su gobierno.

“No hay mafiosos aquí”: la curiosa foto del abogado de Uribe desde Miami

“Nosotros nunca buscaremos tapar el sol con las manos, donde tengamos los grandes desafíos los enfrentaremos con honestidad, con transparencia. Pero creo que los avances que tiene Colombia también a nosotros nos llenan de orgullo para que el mundo entero los valore”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, y pese a la extensa intervención del presidente Duque, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no estuvo de acuerdo en las declaraciones del mandatario, haciendo referencia a las preocupantes cifras presentadas sobre asesinatos en contra de líderes sociales y exguerrilleros de la desmovilizada guerrilla de las Farc, razón por la cual pidieron tomar “acciones efectivas” para evitar mayores casos como los registrados hasta la fecha.


Noticias relacionadas

Comentarios