Iván Duque ‘regañó’ al Minsalud en pleno programa en vivo por no responder como él esperaba

El presidente Iván Duque, en su programa de este 13 de abril, respondió a las dudas y cuestionamientos sobre sus recientes decisiones. Específicamente, uno de los temas más polémicos fue el de los trabajadores del sector salud, ya que se habían quejado porque a través de decreto el primer mandatario supuestamente los quería obligar a trabajar.

Sin embargo, finalizando el programa, Duque hizo algo que llamó la atención de miles de colombianos que seguían la transmisión. El presidente le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que realizara unas aclaraciones sobre el decreto 539, pero al ver que el funcionario no cumplió rápidamente lo solicitado, lo regañó.

“Le voy a pedir un favor: como usted también tiene capacidad de síntesis y el tiempo se nos está acabando, yo creo que es bueno hacer una mención del decreto 539 también, que básicamente lo que establece es la unificación en el Ministerio de Salud para orientar sobre los distintos protocolos sobre actividades económicas, sociales y de la administración pública en la prevención del Covid-19, tanto en los días que vienen para estas próximas dos semanas de aislamiento preventivo obligatorio, como también el proceso de la construcción de un aislamiento preventivo obligatorio colaborativo e inteligente”, indicó.

En ese sentido, Fernando procedió a responder y habló sobre una resolución que el Ministro de Trabajo había expedido “bajo la cual asigna a las ARL también la responsabilidad de cubrir a las personas contratadas por OPS que estén afiliadas a las ARL”.

No solo fue Uber: la plataforma de patinetas Lime también se va de Colombia

Pero esto no le gustó al Presidente e interrumpió dicha exposición algo molesto para explicarle al Ministro que debía decirlo “de manera sencilla para que las personas que estén en la casa” pudiesen entender el tema.

Acá puede ver el momento que causó curiosidad en redes sociales:


Noticias relacionadas

Comentarios