Iván Duque promete para el 2020 mejorar el mercado laboral y el acceso a la educación

Termina el año y con este comienzan los sondeos sobre el desempeño del gobierno del presidente Iván Duque, quien tuvo un 2019 notablemente dificultoso, problemático y lleno de críticas en su contra, al punto en que aún tiene encima un paro nacional latente, que si bien ha disminuido su intensidad, continúa haciendo eco entre los ciudadanos.

Teniendo en cuenta la llegada del 2020, Duque habló sobre los principales retos que tendrá su mandato, abordando temas como la generación de empleo formal, asegurando que trabajará en que exista un crecimiento del mismo junto a la economía del país.

Así lo expresó en Blu Radio donde aseveró que el reto más grande que entraría con el próximo año es el de “mejorar de manera estructural el mercado laboral”, asegurando además que se han visto mejoras durante los tres últimos reportes que ha presentado el Dane.

Además del factor económico y laboral, Duque aseguró que se buscará una consolidación de la seguridad ciudadana, lanzando una agenda que permita enfrentar los hurtos y así lograr una mejor percepción de tranquilidad entre los habitantes. “Lanzamos una agenda para enfrentar el hurto en las ciudades y que los colombianos se sientan más seguros.”

Una leona con Santos y una gatita con Uribe: hasta ‘Matador’ se burla de Vicky Dávila

También se refirió a la agenda de equidad con la que pretende avanzar el Gobierno, asegurando que en el año 2020 se culminará con alrededor de 180 mil jóvenes estudiando de manera gratuita en las universidades del país, haciendo mención además un objetivo a hasta el año 2022 en el que se espera que sean 334 mil jóvenes que puedan acceder de manera gratuita a la educación.

Entre otros temas, hizo mención de la infraestructura vial y el presupuesto que podrá asignarse a este sector: “Este año tiene que ser la gran transformación de las vías terciarias de Colombia, con la ley de crecimiento económico que va a asignar casi 3 billones de pesos a la construcción de vías”, dijo para la emisora.


Noticias relacionadas

Comentarios