Iván Duque presentó fotos falsas del ELN en Venezuela ante la ONU

Un insólito hecho fue descubierto por el medio de Medellín, El Colombiano, sobre la entrega de un dossier de 128 páginas que hizo el presidente Iván Duque ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el desarrollo de la Asamblea 74. La intención del Jefe de Estado era denunciar las supuestas acciones del ELN en Venezuela, no obstante, lo hizo con fotografías falsas. Así lo afirmó el propio medio, el cual sería el autor original de las imágenes utilizadas por el Mandatario, y que tendrían su origen en el año 2015 en la región del Cauca.

Duque por su parte, utilizó las imágenes para denunciar al régimen de Nicolás Maduro de supuestamente, estar cobijando y ayudando a la guerrilla en zonas fronterizas de ambas naciones.

“El ELN delinque en asocio con organismos de Seguridad de Venezuela, reparte alimentos en nombre de la dictadura y afecta a ciudadanos venezolanos y colombianos en los dos lados del límite de frontera. Atención: sellos del ELN en cajas de alimentos del régimen #PruebasVenezuela”, escribió Duque en Twitter, adjuntando un grupo de imágenes en donde se observa la fotografía referida.

Según Duque la foto demuestra “la penetración del ELN en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento- Abril de 2018”, no obstante, El Colombiano confirmó que la foto realmente fue capturada en junio de 2015, utilizada en un artículo sobre reclutamiento en escuelas del departamento del Cauca, y que en su momento, fue publicada por el mismo medio.

Esta situación desde ya está generando un escándalo, en el que se señala a Iván Duque de estar incurriendo en una grave falsedad a la hora de lanzar acusaciones contra el vecino país.


Noticias relacionadas

Comentarios