Iván Duque ordenó auditoria a los cuerpos de inteligencia por casos de ‘chuzadas’

Según el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, se han venido adelantando auditorías a las actividades de inteligencia y contrainteligencia pues se dieron a conocer versiones acerca de nuevos casos de interceptaciones ilegales; gracias a una orden directa del Presidente Iván Duque Márquez.

El funcionario manifestó que es importante poner en conocimiento de la comunidad y del país que el 12 de diciembre del 2019, para seguir las órdenes dadas por el presidente de la República, él mismo había solicitado que se adelantaran una auditoría a las actividades de inteligencia y contrainteligencia que se han venido efectuado en los últimos años.

Además dijo que el objetivo de las indagaciones es aclarar la situación para que se respeten los derechos humanos y la ley. Afirmando que dicha solicitud de auditoría se ejecutó con el fin de comprobar y valorar “el cumplimiento de la constitución, la ley, los planes, programas, proyectos objetivos, procesos y procedimientos en todos los niveles de la organización en las actividades de inteligencia y contrainteligencia”.

Así es como gracias a la pronunciación del presidente Duque sobre este tema, el Ministro repitió el mensaje, leyendo un comunicado donde manifestó que “El Ministerio de Defensa, por instrucción del Presidente Iván Duque, solicitó que se inicien de inmediato las investigaciones internas correspondientes y hace un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de forma expedita las investigaciones a las que haya lugar, las cuales contarán con el total apoyo del Ministerio y de los mandos militares”.

‘Juanpis’ invitó a Egan para burlarse de Faryd y hablar de Duque y Petro

También dijo que si se comprobara que los miembros de la Fuerza Pública hubieran participado en hechos que no estén acordes a la Ley, las personas que se encuentren como responsables de este asunto deberán responder ante la justicia colombiana de manera individual.

En el mismo comunicado se señala que se respetará la presunción de inocencia de los involucrados.


Noticias relacionadas

Comentarios