Iván Duque inaugura nuevos tramos en la vía que conduce al Llano

Una nueva noticia para los habitantes de los Llanos Orientales y conductores que se movilizan frecuentemente por esa zona del país acaba de ser conocida, luego que el propio Presidente de la República, Iván Duque, estuviera presente en la inauguración de los nuevos tramos en la vía que comunica el centro del país con esta zona, que viene arrastrando varias fallas en la conectividad con el resto de país por sus dañadas vías.

La encargada de realizar la obra fue la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), quien junto con el jefe de Estado, entregaron este viernes un aproximado de 10,5 kilómetros de la doble calzada del corredor vía. La obra trae grandes beneficios para transportadores, empresas de transporte público y viajeros en general, pues estaría reduciendo un promedio de 10 a 15 minutos de lo que tardaba el recorrido habitual.

Esta obra trae consigo el funcionamiento de un túnel de 1.960 metros según lo reportado por la concesionaria, que además cuenta con dos galerías de escape, iluminación en toda su estructura con luces led, red contra incendios, sistema de recolección de líquidos y un moderno sistema de tecnología ITS (Sistema Inteligente de Transporte).

Según información publicada por Blu Radio, el túnel y todos los detalles que trae consigo fueron verificados y certificados por un profesional del área, el cual hace parte del Comité de Túneles de la Asociación Mundial de Carreteras.

‘Tostao’ y ‘Goyo’ de ChocQuibTown marcharon haciendo música

La obra también cuenta consigo con 14 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales y 7,4 kilómetros de vía, que entran en funcionamiento con la apertura de la obra. De igual manera, Coviandina mencionó los avances que existen en la construcción de la nueva calzada que comunica el municipio de Chirajara y Fundadores, el cual tendría un avance del 67% según la concesionaria y que estaría más adelantado de lo previsto en el cronograma de la obra.


Noticias relacionadas

Comentarios