Iván Duque firma carta como el Papa Francisco y en redes sociales no paran las críticas

La situación del presidente Iván Duque está lejos de encontrarse en su mejor momento, incluso supera el calificativo de mala racha. Fuera del tenso momento por el que atraviesa su administración, las ininterrumpidas manifestaciones en su contra, críticas dentro de su propio partido, pésimos resultados en casi todas las encuestas y hasta rumores de su vida privada son solo algunos de los problemas del mandatario, que parece que ni él mismo desea ayudar a mejorar su imagen.

La última ‘joya’ que protagonizó el jefe de Estado fue una carta que desde presidencia se le envió al Papa Francisco por motivo del 50 aniversario del religioso desde que asumió el oficio sacerdotal, manifestando sus más sinceras felicitaciones a su nombre y al del pueblo colombiano, acto completamente normal y que obedece a las funciones normales de cualquier jefe de Estado.

“Tengo el honor de dirigirme a Su Santidad para expresarle, en nombre del pueblo y del Gobierno de Colombia, el más cálido saludo de felicitación con ocasión del aniversario de los 50 años de su ordenación sacerdotal, de los cuales 27 de episcopado el 13 de diciembre y de su natalicio el próximo 17 de diciembre”, dicta el texto inicial de la carta enviada por Duque.

Sin embargo, algo que a simple vista es algo positivo y sin mayor trascendencia, se ha convertido en tendencia en redes sociales por un posible descuido por parte del mandatario. La publicación de la carta se prestó para que curiosos descubrieran un error que deja una vez más al presidente Duque con muy mala imagen y dando material para ser motivo de burla en redes sociales.

Se trata de la parte inferior de la misiva, donde se puede ver la firma del mandatario debajo del espacio en donde se encuentran los datos del destinatario, es decir, el Sumo Pontífice. Aunque muchas personas tomaron el hecho como formas de protocolo que varían según el país y el contexto en el que se da, usuarios en redes sociales han tomado el hecho como si el presidente Duque hubiese pretendido responder por el Papa.


Noticias relacionadas

Comentarios