Iván Duque defiende a Uribe asegurando que “ha trabajado por el bien del país”

Como era de esperarse en este polémico día para el uribismo, el presidente Iván Duque salió ante los medios ha pronunciarse sobre el proceso llevado contra su jefe político, Álvaro Uribe Vélez. El Jefe de Estado, de manera similar a muchas otras ocasiones, se mostró en defensa de la “honorabilidad” del exmandatario, y aseguró que él ha trabajado “por el bien del país” como pocos lo han hecho.

Dijo también que el líder del uribismo enfrentó la criminalidad durante su gobierno, y que de esta manera, según él, favoreció a la población más vulnerable de Colombia.

“(Uribe) ha trabajado como pocas personas por el bienestar de este país, todos los días de su vida. Una persona que durante su gobierno enfrentó la criminalidad con verticalidad y con compromiso, una persona que además ha trabajado por la población más vulnerable del país. Resumo a Álvaro Uribe con una palabra: honorabilidad”, expresó Duque. 

Y es que según Duque, el líder del uribismo puede resumirse en la palabra “honorabilidad”, dejando en claro que cree y confía en él, aún dentro del polémico contexto en el que se encuentra actualmente, enfrentando a la Corte Suprema de Justicia por los delitos de soborno y fraude procesal. 

Comisión de expertos le solicitó a Duque más controles a Fuerza Pública para evitar abusos

Ya han sido varias las ocasiones en las que el mandatario ha sido consultado respecto a este tema que involucra a la persona que lo posicionó en el Congreso y que además lo impulsó a la Presidencia de la República, y al igual que en la mayoría de sus respuestas, nunca ha sido muy específico al referirse a elementos del caso, sino que siempre acude al término de la “honorabilidad”, para expresar su fidelidad y fe en el expresidente.


Noticias relacionadas

Comentarios