Iván Duque critica a Maduro le pide que no desvíe la atención y que deporte a Aída Merlano

El “culebrón” armado tras la captura de Aída Merlano, quien permanecía prófuga de la justicia colombiana desde el pasado 1 de octubre, y que fue capturada este lunes por las autoridades de Venezuela en la ciudad de Maracaibo, sigue generando roces entre los gobiernos de ambos países, luego que el presidente Iván Duque y su gobierno decidieron acudir a Juan Guaidó para realizar el procedimiento de extradición.

Sobre la reciente captura, el mandatario colombiano dio unas nuevas declaraciones en las que fue más allá de la simple cooperación con el autoproclamado presidente de Venezuela, sino que exigió al régimen de Maduro la extradición de Merlano, pues se trata de una delincuente condenada y que por lo tanto se deben seguir con los protocolos internacionales señalados por la Interpol.

“Que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo, Aída Merlano es una delincuente, es una persona que tiene unos antecedentes que ya son conocidos en el país de corrupción (…) en ese vínculo que además viene protocolizando Interpol desde hace años, pueda ser deportada esa señora a Colombia para que sea procesada y le caiga todo el peso de la ley por los delitos que cometió”, señaló el jefe de Estado colombiano.

SIn embargo, y pese a hablar directamente sobre las acciones que espera del gobierno de Maduro, el presidente Duque insistió en que se han realizado las diligencias diplomáticas pertinentes y reiteró su intención de enfocar los procesos de extradición con Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente legítimo del vecino país, pese a que este no tenga ningún tipo de poder para realizar o permitir la diligencia.

Escándalo en Twitter: aseguran que Álvaro Uribe se apoderó de cuenta que era del gobierno

“Las cosas son como son y el llamado que hemos hecho a través de los canales diplomáticos lo hacemos a través de quien hoy reconocemos como presidente de Venezuela”, concluyó Duque. Esta nueva declaración por parte del presidente Duque puede interpretarse como una respuesta a los comentarios realizados por Maduro luego de enterarse de que el Gobierno colombiano decidió hacer el pedido de extradición a Guaidó, calificando el episodio de ridículo.


Noticias relacionadas

Comentarios