“Iván Duque cedió a presión de banqueros”: Petro rechaza reapertura de algunos sectores de producción

La reciente determinación tomada por el Gobierno Nacional en la que autoriza la reapertura de sectores económicos como el de construcción y manufactura sigue generando división, pues por una parte hay quienes alaban la idea de buscar estabilidad económica tras el largo periodo de cuarentena, mientras otros, entre ellos el senador Gustavo Petro, critican el hecho de exponer a trabajadores de clase media a los peligros del Covid-19.

Para el líder de la Colombia Humana, la decisión tomada por el presidente Iván Duque es “desastrosa”, ya que los avances sobre la pandemia que se han logrado por las medidas de aislamiento se podrían perder al autorizar la movilidad de miles de trabajadores que pueden fácilmente convertirse en un foco de infección, todo a causa de las presiones de empresarios y del sector bancario que venían realizando pedidos para reanudar la economía sin tener en cuenta la pandemia.

“Duque cedió a la presión de banqueros y de grandes empresas, y con eso puede condenar a una parte de la población al contagio y a la muerte, empezando por la fuerza laboral que sale a las calles. Es una medida desastrosa”, advirtió el congresista en la reciente entrevista que concedió al diario El Espectador.

Las declaraciones del senador son particularmente llamativas, al tener en cuenta que pese a ser uno de los líderes opositores más notables de la política nacional, este alcanzó a alabar las medidas tomadas por el presidente Duque en su momento, considerando que el camino del aislamiento preventivo y el uso de los recursos para atender a las poblaciones más vulnerables eran las medidas pertinentes.

“De cuándo acá un extranjero viene a calumniar a un Senador ¡Respete!”: colegas defienden a Gustavo Petro

Sin embargo, su reciente postura dejan lo sitúan una vez más en el plano de mayor opositor al Gobierno Nacional, pues considera que, en el afán de “no parar la riqueza” por parte de los grupos económicos, se estaría retrocediendo en el control de la pandemia, poniendo como ejemplo la situación en Europa, donde el Covid-19 afectó de manera impetuosa al no aplicar las medidas pertinentes.

“Las estadísticas de muerte se les dispararon, y solo se disminuyen cuando se impidió la salida de obreros a las industrias”, comentó Petro.


Noticias relacionadas

Comentarios