Iván Duque atribuye al ELN atentado a la Fuerza Aérea en Casanare

El presidente Iván Duque se refirió al ataque terrorista en horas de la madrugada a la unidad de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ubicado en Yopal, capital del departamento del Casanare. Dicho ataque, que en los primeros reportes de las autoridades barajaba la posibilidad de que haya sido realizado por el organismo guerrillero ELN, fue confirmado hace pocos minutos por el jefe de Estado.

Basado en la información recolectada por las autoridades locales, el mandatario afirmó que todo indica a que el ataque fue realizado por el Ejército de Liberación Nacional, calificando el acto como un “ataque cobarde” y que tendría relación a la presión ejercida por el organismo militar al grupo guerrillero desde hace varios meses.

Pese al atentado, que fue calificado como un acto terrorista, el presidente Duque afirmó que se mantendrá la misma presión por parte de la fuerza pública contra el ELN, expresando en sus declaraciones la confianza que posee en la forma en que se viene desarrollando la contención del grupo guerrillero y añadiendo que “la capacidad de respuesta nuestra no solo es efectiva, sino contundente”.

Respecto a la presencia de las autoridades nacionales, el mandatario pidió al gral. Ramsés Rueda, comandante de la FAC, a que viaje de manera inmediata a Yopal a supervisar la investigación y valoración producida por el ataque. De igual manera, afirmó que en horas de la tarde el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hará presencia en la zona.

Alcalde de Cambio Radical protagoniza pelea en plena vía pública

Cabe mencionar que entre los detalles obtenidos en horas de la mañana por las autoridades, se comentó que el ataque se habría producido por medio de una volqueta que se ubicó a las afueras del recinto militar, arrojando desde ella 25 artefactos explosivos aproximadamente, de los cuales tres alcanzaron a afectar las instalaciones de la FAC.

El ataque alcanzó a herir a una suboficial, la cual fue atendida de manera inmediata e intervenida quirúrgicamente, aunque el mismo gral. Rueda afirmó que eta se encuentra fuera de peligro.


Noticias relacionadas

Comentarios