Iván Duque aterrizó a Avianca y los desautorizó para vender tiquetes después del 11 de mayo

Después de la controversia con Avianca y la confusión de los colombianos frente a lo que podría suceder con los vuelos nacionales a partir del 11 de mayo, ya que la aerolínea comenzó a ofrecer tiquetes para esa fecha, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto en un programa que realizó este viernes por el Día del Trabajo.

En ese sentido, dijo que sería muy claro al respecto: “ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo”. De esa manera aterrizó a la compañía tras la polémica que habían despertado.

Igualmente, explicó que el Gobierno Nacional será el encargado de anunciarle al país cuándo se reactivarán esos sectores. Por eso recordó que hace unos días dijo en su alocución que hasta que finalice la emergencia sanitaria el 30 de mayo, no estarán habilitados los vuelos nacionales e internacionales.

Para tomar la decisión sobre dicha apertura, deberá ser con un estudio previo realizado junto al equipo científico, sentenciando así que nadie puede “habilitar este tipo de comercialización”. Ni Avianca u otra aerolínea tiene el permiso para vender vuelos nacionales, dijo el primer mandatario.

¿Qué hacía Julio Sánchez Cristo junto al presidente Duque en la visita al papa Francisco?

Por esa razón, manifestó que está trabajando con el Ministerio de Transporte para revisar “los protocolos, las condiciones, qué está pasando en el mundo, se trabajará con otras autoridades aeronáuticas de  otros países de la región y con los países con los que Colombia tiene alto tráfico para conocer los estándares de todos”.


Noticias relacionadas

Comentarios