Iván Duque afirmó que no auspicia invasiones y las cosas las hace de frente, tras acusación de Maduro

Iván Duque respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro en una entrevista para el medio regional antioqueño MiOrioente.

El mandatario de Venezuela dijo hace unos días que supuestamente se había ordenado un intento de Golpe de Estado en su contra por parte de Trump y puesto en marcha por la DEA con la ayuda del Gobierno de Colombia.

Además, aseguró que no había duda de que Duque estuviese participando, según él, en este tipo de hechos, y lo llamó “extremista, fascista y farsante”.

“Iván Duque, a través del Ejército y de la Dirección de Inteligencia Nacional, ordenó apoyar a todos estos grupos en su entrenamiento en tres campamentos, apoyarlos en su estancia en Riohacha y en su estadía en la alta Guajira”, explicó Maduro.

“Bogotá bajo el yugo de Sodoma y el lesbianismo”: Concejal cristiano tras enterarse que se quemó

No obstante, el Presidente colombiano dijo en el programa que a Nicolás este tipo de cosas no se le pueden creer porque los gobiernos chavistas históricamente han lanzado acusaciones de ese tipo en contra de Álvaro Uribe o Juan Manuel Santos.

“(…) Miremos el patrón: cuando Hugo Chávez era presidente, decía cada ocho días que el entonces presidente Álvaro Uribe lo quería matar. Luego a mi antecesor lo responsabilizó Maduro muchas veces de lo mismo y desde que yo llegué a la Presidencia viene diciendo eso”, indicó Duque.

Igualmente dijo que Maduro lo acusa de “participar en planes e invasiones”, pero que él hace “las cosas de frente”.

Finalmente aclaró que Colombia respeta la soberanía de los pueblos, y reiteró su mensaje de que el presidente de Venezuela debe responder por la dictadura que tienen.

Fuente consultada: Blu Radio.


Noticias relacionadas

Comentarios