Iván Duque afirma que: “estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”

Uno de los elementos que causan gran preocupación a varios sectores de la población, debido al enorme factor económico que este representa, es el del entretenimiento, pues más allá de ser un punto esencial en las convergencias sociales, también es el sustento para gran cantidad de ciudadanos. Es por este motivo que se genera una notable incertidumbre para gremios como los deportivos, musicales, entre otros, tras las más recientes declaraciones del presidente Iván Duque, sobre el lapso que deberá tenerse de forma prudente para reactivar estas actividades.

Así lo planteó este jueves durante su alocución el Jefe de Estado, donde confirmó que, debido a la expansión del coronavirus y los elementos de prevención que este ha demandado, gran cantidad de eventos sociales no podrán realizarse de nuevo hasta dentro de 18 meses como mínimo, lo cual deja sectores altamente populares en el país como el fútbol y los conciertos en un limbo de lo incierto.

Duque lanzó la advertencia que una vez sea levantada (posiblemente) la cuarentena el día 27 de abril, lugares como bares, estadios y eventos como conciertos, no podrán ser reactivados. “No vamos a volver a la vida social después del 27 de abril. Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses”.

Explicó que todo esto se hace con el fin de que la curva de infectados mantenga una tendencia a aplanarse, y de ese modo superar las múltiples crisis que ha generado la expansión del COVID-19. Por lo tanto, el Gobierno considera que deben mantenerse medidas inteligentes que permitan una reactivación social, haciendo ciertos sacrificios sociales.

“Pagos a empresas ficticias se hicieron a través del Banco de Bogotá”: testigo en caso Odebrecht

Hasta el momento no se aclaró si de algún modo serán afectados los eventos a puerta cerrada, como se ha planteado implementar en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que la inversión y por lo tanto afectación económica que se genera con este al ser un deporte tan popular, acarreará grandes problemas para varios gremios.


Noticias relacionadas

Comentarios