Iván Duque afirma no apoyar la idea de bajar el salario de los jóvenes a un 75%

Tras la reciente polémica que se ha generado en el país por la idea propuesta por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) de comenzar a pagarle a los menores de 25 años sólo el 75% del salario mínimo legal mensual vigente, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sosteniendo una postura contraria a la expuesta por la Anif, y rechazando la implementación de la idea.

Su postura la dio a conocer durante el taller de emprendimiento desarrollado en Medellín, capital de Antioquia, donde aseguró que a pesar de ser un pronunciamiento controversial, quería dejar en claro que no está de acuerdo con pagar menos a la juventud.

“Yo por eso aprovecho para decir, y lo que voy a decir sé que es controversial, pero a mí esa idea de decir [que] vamos a emplear a los jóvenes, pero para emplearlos hay que pagarles de una vez menos del salario mínimo, yo no estoy de acuerdo”, explicó Duque.

Aseguró que aplicar esa medida sería enviar un mensaje negativo a la juventud y negar los aportes laborales que puedan realizar. Incluso comentó que lo que se debe hacer es buscar mejores maneras para la contratación de jóvenes.

“Llegan tarde hasta para derrotarnos”: María J. Pizarro responde críticas tras levantar sesión ante inasistencia en el congreso

“Y ahí nosotros también hemos lanzado una política en el Plan de Desarrollo desde el Estado para contratar jóvenes por primera vez, y lo que queremos también es que los emprendedores también con ese incentivo de cero impuesto de renta por siete años con un mínimo de empleos, sean también capaces de generar esos empleos formales en el país”, comentó.

Reiteró además que estaba en desacuerdo con que la remuneración a los jóvenes esté por debajo de los estándares normales y aseguró que “en el Plan Nacional de Desarrollo contamos con la política estatal para contratar jóvenes por primera vez.”


Noticias relacionadas

Comentarios