Iván Cepeda testificará en la Corte contra Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Este viernes llegó el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para declarar en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por fraude procesal y soborno.

Antes de entrar a la diligencia judicial, el senador se pronunció ante los medios de comunicación y manifestó que se siente tranquilo y con la convicción de que se conocerá la verdad sobre los hechos que involucran a Álvaro Uribe.

“Cumplir con nuestro deber ante la Corte Suprema (…) estamos contentos en día de hoy porque la verdad está de lado nuestro y vamos a hacer lo necesario para que prevalezca”, señaló el congresista.

#RegalazoDeDuqueALosBancos: Robledo afirma que Duque regaló $500.000 millones a los bancos

Asimismo, el senador Cepeda hizo un llamado para que «se honre el Estado de Derecho» y no se impida la correcta administración de la justicia y «funcionamiento» del alto tribunal.

Para recordar, el congresista del Polo Democrático deberá declarar su versión de los hechos sobre las visitas que él realizó a internos de diferentes cárceles del país, donde presuntamente se reunió con ex paramilitares de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Este presunto hecho fue denunciado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que el congresista les pidió a varios exparamilitares que testificaran en contra de Uribe a cambio de favores. Por ello, a Cépeda se le cuestionó en su momento sobre las visitas que realizó a Pablo Hernán Sierra y Juan Guillermo Monsalve.

Sin embargo, para el año 2018 la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación contra el congresista, puesto que no encontraron pruebas de irregularidades en el proceso, esto, conllevó a que se diera apertura para investigar al líder del Centro Democrático Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

Es así como Álvaro Uribe Vélez se convierte en el primer expresidente de Colombia quien es llamado a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude procesal y soborno.

En este sentido, Iván Cepeda se convierte en víctima del proceso contra Uribe, por lo cual deberá declarar cuatro días antes de la citación que tiene programada el expresidente de la República y senador, Álvaro Uribe Vélez.


Noticias relacionadas

Comentarios