Iván Cepeda afirma que discurso de Uribe es mentiroso y “muestra el desespero” por lo concluido en audiencia

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien hace parte de la lista de testigos a declarar en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno y fraude procesal, criticó las palabras que el líder del Centro Democrático entregó al término de la audiencia, al considerar que además de mentir en varios de los puntos señalados estaría entorpeciendo el proceso que adelanta la Corte Suprema y que dejan ver su desespero ante el avance de la investigación.

También recordó sobre la petición hecha por la Corte, acordando con las partes involucradas un pacto de silencio con respecto a la información del caso y que a grandes rasgos habría violado durante su alocución.

“El senador Uribe ha hecho una exposición plagada de mentiras con relación a lo que le dijo a la Corte. Además, insultando a magistrados, tergiversando de una manera absolutamente grosera el contenido de lo que es investigado y las pruebas que hay en el expediente”, aseguró el congresista.

Cepeda también acusó al expresidente de estar faltando a las garantías del debido proceso con sus declaraciones, al no guardar la reserva procesal requerida en estos casos, que a su parecer “amalgamó” hechos dentro del caso con mentiras mencionadas por su defensa.

Las tarifas reducidas de Transmilenio por Petro no afectaron a Bogotá: Procuraduría

“Con un acto de arenga electoral, absolutamente descarado, eso lo único que muestra es el desespero que tiene Uribe frente a un hecho que es hoy una realidad y una investigación que va adelante”, agregó Cepeda.

Otro punto resaltado por el Senador fue la actitud tomada por la bancada uribista y miembros del Gobierno sobre el caso, considerando lo impertinente de las declaraciones. Siguiendo esta línea se encuentran varios trinos del Senador, en donde asegura estar de acuerdo con la movilización siempre y cuando se dé en forma pacífica y sin la intención de desprestigiar las instituciones judiciales.


Noticias relacionadas

Comentarios