Investigado jefe de gremio notarial tras cambiar su edad para poder trabajar y pensionarse

El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, quien ya a estado en el ojo del huracán a raíz de comentarios misóginos, nuevamente desata la polémica en el país, pues está siendo actualmente investigado por presuntamente cambiar su edad dos veces, la primera para fungir como notario 37 de Bogotá y la segunda para pensionarse por edad. 

Inicialmente, según la Red de Veedurías Ciudadanas, Rojas Charry en 1985 presentó un registro civil en que certificaba que tenía 31 años de edad para así cumplir los requisitos para tomar el cargo de notario. El ajuste en el registro civil presentado por Charry consistió en cambiar la fecha de nacimiento de 1955 a 1954, “Tomó posesión como notario sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por el mismo Estatuto Notarial”, dice la Red de Veedurías.

Por otra parte, lo curioso de los hechos, es que luego de esa primera modificación en su registro civil, Charry habría solicitado un nuevo cambio 13 años después de ocupar su cargo como notario. En el año 1998, solicitó realizar el cambio nuevamente en la partida, alterando nuevamente su fecha de nacimiento del 8 de noviembre de 1954 al 8 de noviembre de 1955.

“Su proceder contradictorio insinuaría un fraude en documentos públicos y privados que le permitieron tomar posesión como notario 37 de Bogotá, induciendo a error a la administración, al no cumplir los requisitos de ley para ser un notario de excelente reputación”, expresa la queja que se encuentra radicada en la Procuraduría.

Macías decidió que no tramitará la moción de censura contra Carrasquilla

Noticias Uno, intentó consultar con Rojas Charry detalles sobre estos hechos a lo que el notario respondió que prefería no manifestarse al respecto, pero advirtió que no existe conducta criminal de su parte.


Noticias relacionadas

Comentarios