Según lo denunció el representante Inti Asprilla, el este martes fueron presuntamente hurtados de su oficina en el Congreso, un celular con el que recibe denuncias y una memoria micro-SD de una cámara, en donde tenía información sobre los enfrentamientos de uniformados y estudiantes que tuvieron lugar en Soacha unas semanas atrás, que sería utilizada como prueba para demostrar el abuso policial.
El Congresista de Alianza Verde contó que la información consistía en testimonio de los universitarios que resultaron afectados los días de los incidentes en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha. Asprilla dejó constancia de esta situación durante la sesión de la comisión primera del Senado y Cámara realizada de manera conjunta.
El Congresista comentó cómo ha estado haciendo seguimiento a los casos ocurridos en la Institución, tal y como lo ha hecho en múltiples ocasiones en diferentes escenarios para luchar en contra del abuso policial.
“Parte de mi ejercicio de control político trata de denunciar los casos de abuso policial. La semana pasada empecé a hacerle seguimiento al caso ocurrido en Universidad de Cundinamarca en Soacha, en el que hubo heridos con balas recalzadas y la Policía entró con balas al aire. Pero esta mañana han sido sustraídos de mi oficina los medios con los que me contactaba con la ciudadanía”, dijo Asprilla.
Han sustraído de mi oficina, el teléfono de wsp por medio del cual tenemos contacto con la ciudadanía, y la memoria de la cámara, donde estaban los testimonios de abuso policial ocurridos en la Universidad de Cundinamarca, no cederé a la intimidación y seguiré denunciando.
— Inti Asprilla (@intiasprilla) September 10, 2019
Aprovechó además para hacer un llamado al gobierno de Iván Duque para que además de realizar las investigaciones que amerita el caso, también accionen sobre las graves acusaciones que han surgido por parte de los estudiantes de la U de Cundinamarca. Entre los comentarios hechos al respecto, lanzó una pulla directamente al Jefe de Estado, por su aparente interés por los estudiantes de Venezuela y no de los colombianos.
Que un policía deje inconsciente a un joven, quien estaba tomando sus clases en la universidad, y después trate de “despertarlo” con un táser para no cargarlo, es o no un acto de brutalidad policíaca que merece sanción? O solo lo sería si ocurre en Venezuela @IvanDuque ?
— Inti Asprilla (@intiasprilla) September 10, 2019
Varios Congresistas se han unido a la indignación por la situación ocurrida con las pertenencias de Inti, calificando esta situación como “grave” y esperando pronta solución.
Toda mi solidaridad con @intiasprilla a quien ayer le robaron de su oficina en el Congreso el celular y la memoria de la cámara en las que se encontraban las denuncias de abuso policial en las protestas estudiantiles en Soacha.
— Juanita Goebertus ???? (@JuanitaGoe) September 10, 2019
Exigimos que las autoridades investiguen ya. pic.twitter.com/1n0gPWuelg
GRAVE@intiasprilla informa que entraron a su oficina en el Congreso y robaron celular con datos de la comunidad y memoria de cámara de video que grabó la semana pasada denuncias sobre abuso policial en la Universidad de Cundinamarca en Soacha. @FiscaliaCol pic.twitter.com/JhJlVkINR3
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) September 10, 2019
Comentarios