Intentan que partido Verde pierda 5 curules con anulación de los votos de Mockus

Tras la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Antanas Mockus y la supuesta posibilidad de que el más de medio millón de votos que obtuvo el profesor avalado por la Alianza Verde sufran el mismo destino, tres partidos políticos de la derecha estarían interesados en que ese tema resulte quitándole curules a los verdes y que pasen a ser de congresistas de sus filas.

Las tres colectividades serían el Centro Democrático, Opción Ciudadana y Colombia Justa Libres, quienes están al tanto de que los 540 mil votos de Mockus sean retirados del conteo de la Alianza Verde, lo que los haría perder cinco curules.

Uno de los senadores de los partidos interesados, John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, reconocido por haber intentado y fracasado demandar a Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por supuesta injuria y calumnia, habló ante Noticias Uno sobre cómo todos deben tener la oportunidad democrática dentro de esta situación.

“Hay que esperar la recomposición del Senado, creo que todos tienen la libertad de expresarse en democracia y quienes lleguen van a tener esa oportunidad”, dijo Rodríguez.

Duque comparó la economía naranja con los 7 enanitos en París, y lo asemejan con Maduro

Otros como los senadores uribistas Ernesto Macías y Paloma Valencia, estuvieron de acuerdo en que la salida de Mockus deja un gran vacío tanto para la Alianza Verde como para el mismo Congreso, e indicaron que tienen admiración por este, pero dejaron en claro que la justicia debe ser clara en este tipo de casos y no importa la persona que afecte, debe aplicarse de la manera debida.

Pero al parecer los que más interés tendrían con ese caso son los miembros de Opción Ciudadana, pues con la posible anulación de los votos de Mockus podrían tener la oportunidad de conseguir la personería jurídica que no alcanzaron por no conseguir los votos suficientes.

“Son 550 mil que se anularían, eso se lleva por delante a los que salieron con esa votación, eso es lo que estamos mirando y ayudaría a muchos partidos”, fue la explicación de José Manuel Abuchaibe, el abogado que se encargó de formular la demanda contra Antanas, la cual resultó por ahora sacándolo del Senado.


Noticias relacionadas

Comentarios