Inician bombardeos a disidencias de las Farc; Duque afirma que es un ‘mensaje a Iván Márquez’

Así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque, quien se encontraba en un acto protocolario en Sincelejo, y desde el cual afirmó haber autorizado al Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) adelantar operaciones ofensivas en contra de las disidencias de las Farc.

En el video compartido desde su cuenta de Twitter, Duque informa el resultado del sorpresivo ataque a estos grupos residuales, en este fueron dados de baja nueve insurgentes, incluído alias ‘Giraldo Cucho’, jefe del bloque de disidencias. Asimismo, el presidente agradeció la labor del CCOES, calificando el operativo como una maniobra estratégica, meticulosa e impecable que fue ejecutada con gran rigor; además, aprovechó para enviar un claro mensaje a ‘Iván Márquez’ y a los subversivos que lo acompañan.

“Este criminal dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales y que pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una guerrilla, cosa que no es porque es una cuadrilla de narcoterroristas, pues ya empezaron a recibir los mensajes ‘claritos’”, aseguró el primer mandatario.

El ataque también fue confirmado por el Ministro de Defensa Guillermo Botero, quien desde su cuenta de Twitter, informó que el ataque se desarrolló en la zona de San Vicente del Caguán. Al igual que el presidente Duque, el Ministro envió un mensaje claro a los alzados en armas, “se entregan o serán vencidos”.

Hasta el momento, el número de miembros que decidieron continuar con la lucha armada y no formar parte del Acuerdo de Paz firmado en La Habana es de 1.800 insurgentes, los cuales están divididos en 24 grupos que se estarían dedicando a distintas actividades al margen de la ley como el narcotráfico o la minería ilegal.

Cabe aclarar, que las disidencias no son una guerrilla organizada, sino diversos grupos residuales que se dedican a actividades criminales, por lo cual no estarían relacionadas con el nuevo grupo conformado por Iván Márquez, Jesús Santrich, ‘El Paisa’ y demás subversivos que aparecieron en el video publicado recientemente.


Noticias relacionadas

Comentarios