Indignación tras homicidio del escolta del líder social Leyner Palacios

La constante amenaza a la vida de los líderes sociales que trabajan en el país no da tregua, pese a las insistentes peticiones al Gobierno Nacional de mayor garantía para ejercer sus labores entre la ciudadanía, la situación sigue siendo crítica incluso para los líderes más influyentes en el país.

Así quedó reflejado luego del reciente atentado en contra de uno de los escoltas del gestor de paz Leyner Palacios Asprilla, el cual fue acribillado a manos de desconocidos que le propinaron 18 disparos. Se trata del Escola Arley Hernán Chalá, quien formaba parte del esquema de seguridad de Palacios.

Según el comunicado oficial que publicó la Comisión Interétnica de la Verdad de la Región Pacífico (CIVP), Hernán Chalá se disponía a llegar a su casa ubicada en el barrio La Selva, de la ciudad de Cali, donde los criminales, que hasta el momento siguen sin identificar, realizaron el brutal ataque en contra del escolta.

Ante el aberrante asesinato, tanto la CIVP como el propio Leyner Palacios han manifestado por medio de sus redes sociales la indignación ante el crimen, dando su sentido pésame a la familia del escolta y pidiendo al gobierno del presidente Iván Duque a que se investigue las causas del ataque.

10 barreras sobre la despenalización del aborto que Claudia López quiere tumbar

“Tenemos mucho dolor ante el brutal asesinato del que fue víctima Arley Hernán Chalá, uno de mis escoltas, 18 impactos de bala lo acallaron. En mi mente él y su familia. No me es fácil dar declaraciones, agradezco la comprensión y solidaridad”, declaró Palacios Asprilla, claramente afectado por el ataque en contra del miembro de sus esquema de seguridad.

El comunicado de la CIVP respecto a la muerte Herán Chalá cierra con un pedido a la Comunidad Internacional sobre la inminente ayuda que se requiere en materia de veeduría y protección de los derechos humanos en el país.


Noticias relacionadas

Comentarios