Indígenas irán hasta la casa de Iván Duque para exigir la renuncia de dos ministros

La tensa situación que se vive en el Cauca desde hace varios meses, llegó a su punto más álgido tras conocerse la noticia sobre la masacre que dio con la muerte de una gobernadora indígena y cuatro guardias que la acompañaban; ante el lamentable hecho, varias comunidades nativas que conviven en esos territorios decidieron emprender una marcha como forma de rechazo de la creciente violencia que se vive en el departamento.

Según un informe publicado por Noticias Caracol, Darío Tote, quien es uno de los líderes del movimiento indígena, contó cómo tras conocerse la noticia de la masacre del pasado miércoles 30 de octubre, sumado al reciente asesinato de cinco personas en territorio cercano a los municipios de Corinto y Caloto, la comunidad indígena decidió salir a protestar en contra del Gobierno Nacional, al que le piden soluciones rápidas.

Tote contó a las cámaras de ese noticiero la forma en que se están organizando para poder conseguir la visibilidad necesaria para que el presidente Iván Duque pueda prestarles atención, haciendo referencia al pasado episodio en que el mandatario se negó a dialogar con la comunidad indígena por cuestiones de seguridad.

“Lo que sigue es la organización de la marcha hacia Bogotá. Como el presidente (Duque) dice que no tiene garantías para hablar con el movimiento indígena, nosotros vamos hasta la casa de él para debatir y discutir lo que está pendiente”, comentó el líder indígena.

Cabal habla que su campaña no requirió corrupción y no sabía de compra de votos

La intención principal de esa nueva movilización tendría como eje central el exigir al presidente Duque la renuncia de su gabinete ministerial, especialmente la del ministro de Defensa Guillermo Botero y de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al afirmar que ambos ministros no cuentan con las capacidades para hacer frente a sus cargos y solucionar el grave conflicto social en el Cauca y el resto del país.

Dicha petición parece tomar más fuerza con la adición de varios políticos de oposición, quienes desde hace varios meses vienen denunciando la poca capacidad de varios ministros para ejercer su cargo; uno de estos políticos es la Representante a la Cámara, María José Pizarro, quien envió un mensaje de apoyo al colectivo indígena desde su cuenta de Twitter.


Noticias relacionadas

Comentarios