Incluso Marta Lucía se equivoca: le dijo “presidente Uribe”, al presidente Duque

Incluso Marta Lucía se equivoca: le dijo “presidente Uribe”, al presidente Duque

A la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, no le perdonan en redes sociales que haya confundido al presidente Iván Duque con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La confusión de la alta funcionaria se dio en medio de un evento con gobernadoras y alcaldesas de todo el país, en el cual se resaltó el importante papel de la mujer en la política colombiana e invitaba a las presentes a que su liderazgo sirviera para empoderar a más mujeres para que se convirtieran en protagonistas de la democracia.

“Aquí lo que tenemos nosotros son muchos quilates desde la academia, muchisísimos quilates desde la cooperación internacional, e infinitos quilates desde el Gobierno Nacional con el liderazgo del presidente Uribe (…) Del presidente Duque, perdón, perdón. Del presidente Duque”, exclamó la vicepresidenta en su intervención, corrigiendo de inmediato el error que causó una sonrisa en los presentes.

Pero Ramírez no ha sido la única funcionaria de la administración Duque que no recuerda quién se encuentra a la cabeza del Gobierno. Este error también lo han cometido la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, y Ángela María Orozco, ministra de Transporte; al igual que el alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Algunos dicen que el error de Ramírez es una reacción natural, ya que aseguran que es el exmandatario quien lleva las riendas del país, como lo publicó la representante a la Cámara y exformula vicepresidencial de la Colombia Humana, Ángela María Robledo, quien afirmó en su cuenta de Twitter que este hecho no fue un “lapsus”, sino una verdad que se le escapó.

“Vicepresidenta @mluciaramirez, no se pide perdón cuando se dice la verdad. Esos “lapsus”, son expresiones de la poca sinceridad que le queda a este gobierno con los colombianos después de haberles mentido tanto”, publicó la congresista, acompañando el video de lo ocurrido.

Usuarios de la red social Twitter han convertido en tendencia el error de la vicepresidenta, el cual para muchos deja en evidencia una supuesta falta de liderazgo del presidente Iván Duque en los más de 100 días que lleva su mandato.