¡Inaudito! Peñalosa dice que el Metro elevado no necesita estudios

¡Inaudito! Peñalosa dice que el Metro elevado no necesita estudios

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha estado inmerso en una serie críticas y problemáticas en cuanto a la construcción del Metro elevado que él ha promovido, aún cuando ya se tenían estudios y demás procesos terminados para el Metro subterráneo, el cual lo había establecido el exalcalde Gustavo Petro.

Este jueves el concejal de Bogotá y periodista, Hollman Morris, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en donde se alarmaba porque el alcalde Peñalosa, comentaba que el Transmilenio tendrá estudios de ingeniería en detalle, pero que el Metro elevado no necesitaba dichos estudios.

Lo que dijo el Alcalde Mayor: “Para el metro, para hacer las licitaciones del Metro, ya con los estudios que hay, los Metros se contratan con estudios a nivel de factibilidad, mientras que las troncales que estamos diseñando, se hacen a nivel de detalle de obra, es decir, La Troncal sí tiene el diseño hasta el último centímetro”.

Esto causó curiosidad porque Enrique manifiesta que lo que sí tiene estudios, es la construcción que se va hacer del Transmilenio, mas no la tiene el Metro elevado que ya está aprobado y tiene el aval del Gobierno Nacional.

Esta improvisación que se está realizando con dicho sistema de transporte en Alcalde, puede desembocar en otro gran escándalo de corrupción y de errores por parte de una administración frente a una obra de tal magnitud, la cual según cómo van las cosas, puede estar representando un peligro para los intereses de los ciudadanos y su bienestar físico.

¡Hágame el favor!
Alcalde Peñalosa dice que Transmilenio tendrá estudios ingeniería de detalle pero que metro elevado NO necesita estudios???? pic.twitter.com/nijfL2q7Fw — Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 28 de septiembre de 2017

Sigue leyendo...

Uribe arremete de nuevo contra José Luis Bacerló, el magistrado que lo investiga

Uribe arremete de nuevo contra José Luis Bacerló, el magistrado que lo investiga

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha tenido unas semanas bastante tensas desde que se anunció que dentro de la investigación en su contra por la presunta manipulación de testigos, llevada por la Corte Suprema de Justicia, se le citaría a indagatoria para que presente su defensa ante las pruebas en poder de la justicia.

No obstante, el actual senador tuvo un respiro, pues la fecha inicial de la audiencia que era para este 3 de septiembre, fue aplazada para resolver varios recursos dentro del proceso, lo que dará a los implicados unas semanas más.

Pero la incertidumbre procesal parece tener al líder el uribismo aún en modo defensivo, ya que recientemente tomó la decisión de pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, como en ocasiones anteriores, contra el magistrado José Luis Barceló, uno de los tres togados que llevan la investigación en su contra.

Barceló ya ha sido varias veces víctima de los señalamientos de Uribe, quien parece no estar muy contento con la figura del magistrado dentro del proceso judicial.

Es por esto que el exmandatario criticó al magistrado y le pidió que todas las pruebas sean reveladas, ya que él tiene derecho a “desmontar la infamia”.

Sumado a esto, según Uribe, Barceló le comentó a varios interlocutores que supuestamente pretende indagarlo y encarcelarlo. Esto lo habría dicho en campaña y después, supuestamente. Igualmente insistió en la existencia de pruebas graves dentro del proceso, por lo que reiteró que estas sean mostradas a la opinión publica.

Magistrado Barceló dijo a varios interlocutores que me indagatoriaba, me encarcelaba, en campaña y después. Les insiste en la gravedad de las pruebas. Le ruego que publique las que no se conocen. Mi derecho a desmontar la infamia no es delito — Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 31 de agosto de 2018

Cabe destacar que una de las motivaciones para que se aplazara la indagatoria, es precisamente por una recusación que interpuso Uribe contra los tres magistrados José Luis Barceló, Fernando Castro y Luis Antonio Hernández, la cual ya fue rechazada pero tiene que terminar de surtir un proceso siendo revisada por otros togados ajenos al caso contra Uribe.

De igual manera aún queda pendiente la resolución de dos solicitudes, una presentada por Iván Cepeda para ser integrado como víctima dentro del proceso, y otra del congresista uribista Álvaro Hernán Prada, también investigado, quien presentó una nulidad al proceso.

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí