“Impopular pero necesario”: El fundador de Rappi apoya el fracking en Colombia

La reciente entrevista realizada por Revista Semana al fundador de la empresa Rappi, Simón Borrero, dejó varias frases y posturas sobre lo que considera pertinente mejorar y adelantar en la política nacional, mencionando el tan espinoso tema del ‘fracking’ dando puntos sobre porqué debe realizarse y cómo el “populismo” estaría frenando el progreso nacional en materia económica.

El diálogo mantenido entre Luis Carlos Vélez y el CEO de la popular aplicación dejó ver varias posturas y estrategias que desde el punto de vista del empresario deben empezar a marcar el rumbo de los nuevos emprendedores, aclarando lo difícil y el arduo trabajo que existe detrás para que un proyecto se consolide, dando pie a lo que serían sus ideas respecto al rumbo a seguir que debería tomar el país desde su óptica. 

“Ya hay suficientes datos en el mundo que muestran que para el progreso necesitamos crecer y que la economía del mercado es la forma de crecer. Todos queremos lo mismo: Progreso, crecimiento, mejor salud y más oportunidades. Eso viene por el crecimiento económico”, respondió Borrero.

En esa misma línea, el director de multinacional colombiana afirmó que un país debe superar los momentos en que las decisiones o propuestas generan división de opiniones para seguir adelante con proyectos que pueden llegar a ser impopulares para un sector de lapoblación pero cuyos objetivos son necesarios para mejorar las condiciones de una sociedad, haciendo referencia al ‘fracking’.

Se va otro Ministro: Iván Duque anuncia la salida de Juan Pablo Uribe del Ministerio de Salud

“Hoy formas de hacerlo (fracking) cuidando y respetando el medioambiente. Hay que tomar decisiones impopulares como su aprobación. Eso sí, respetando el planeta y pensando en los niños que hoy tienen hambre y cero oportunidades para tener una vida como se la merecen”, afirmó el CEO de la aplicación de domicilios.

Cerrando la entrevista, Borrero le afirmó a Luis Carlos Vélez como su postura de apoyo a la técnica extractivista obedece a un anhelo personal en la mejoría de la realidad nacional, poniendo un ejemplo de cómo la población más pobre del país votaría a favor de esa medida sabiendo que eso implica un avance económico y social, que terminaría ayudándolos.


Noticias relacionadas

Comentarios