‘Ideal entrevistar familia de líderes sociales’: indirecta de Lozano a Dávila por entrevistas a hija de Merlano

A través de su cuenta de Twitter la senadora Angélica Lozano lanzó un claro indirectazo a la periodista Vicky Dávila por sus constantes entrevistas a la hija de la prófuga de la ley, Aída Merlano. A la Congresista pareció no agradarle la idea de hacer nuevamente una entrevista a la joven en un medio tan relevante y visto como Revista Semana, e invitó a hacer una reflexión al respecto.

Según Lozano, existiría un ideal en este tipo de periodismo si tomaran el espacio para entrevistar, por ejemplo, a los familiares de los líderes sociales que han sido asesinados durante varios años, teniendo en cuenta todo el flagelo que ha representado para ellos la situación y las grandes dificultades a las que se enfrentan derivado de los crímenes contra su familia.

“Ideal que entrevisten a los familiares de los líderes sociales asesinados, por ej. Qué medios acompañen a los hijos de los líderes sociales asesinados en su peregrinaje ante las instituciones del estado para ver cómo denuncian, consiguen abogados, cómo protegen su vida, esclarecen”, comentó Lozano al momento de compartir una publicación de Semana donde se anunciaba la entrevista a Aída Victoria Merlano.

Recordemos que, por la reciente recaptura de su madre, la joven Merlano ha tenido que realizar un viaje a Venezuela, en donde posiblemente pueda adquirir un asilo político, o simplemente estar a disposición de los lineamientos de la justicia en el país vecino. Sin embargo, la crítica de Lozano va justamente dirigida a la cantidad de ‘micrófono’ que le han otorgado a la hija de la fugada excongresista.

Gobierno aprueba financiación de la primera universidad indígena de Colombia

Y es que esta no es la primera vez que un medio tan reconocido como Semana hace entrevistas a la hija de Merlano; desde el momento en que su nombre comenzó a sonar por la fuga de su madre, varios periodistas han aprovechado para conseguir tiempo con la mujer para abarcar toda clase de temas con ella, incluso cayendo en tópicos como sexo, fotografías al desnudo, preferencias sexuales y demás puntos que se vislumbran como banales al lado de la noticia principal que involucra su mamá.


Noticias relacionadas

Comentarios